ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece un hombre en Arbo, Pontevedra, tras sufrir un accidente con su tractor

Pese a los esfuerzos de los efectivos sanitarios, nada pudieron hacer por salvar la vida al conductor
Ambulancia Galicia | Cedida

 

Un hombre ha fallecido este viernes en el lugar de Abelenda do Cuarto, en el ayuntamiento pontevedrés de Arbo, tras sufrir un accidente con su tractor.

Tal como ha informado el 112 Galicia, el siniestro se produjo alrededor de las 15.30 horas de esta tarde, cuando el vehículo volcó, dejando al conductor del mismo debajo de la maquinaria agrícola.

Los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias tuvieron constancia de lo sucedido a través de una llamada de alerta de los servicios sanitarios de urgencia, que informaron que se habían desplazado hasta el lugar de los hechos.

Debido a la gravedad de las lesiones, el personal sanitario confirmó la salida del helicóptero medicalizado con base en Ourense para la evacuación del herido. Asimismo, desde el 112 Galicia se requirió la intervención de los Bomberos de Ponteareas, así como de la colaboración de los agentes de la Guardia Civil.

Con todo, pese a los esfuerzos de los efectivos sanitarios, nada pudieron hacer por salvar la vida al conductor.

Detenido por abandonar el lugar de accidente en la AP-9 en Ponteareas

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ponteareas, Pontevedra, después de ausentarse del lugar del accidente que sufrió en la AP-9, donde dejó abandonado a su acompañante, que resultó herido de gravedad. Fue localizado escondido en un barco y obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos sucedieron el pasado miércoles 13 de marzo sobre las 10.00 horas en el kilómetro 146,1 de la autopista AP-9, a la altura del municipio de Vilaboa, donde se produjo un accidente de circulación por la salida de vía de un turismo.

Cuando llegó la patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa se encontró en el lugar con un ocupante del vehículo herido de gravedad y al conductor ausente, «que supuestamente se había dado a la fuga a pie», indican las mismas fuentes.

Una vez evacuado el herido por los servicios sanitarios se inició un «exhaustivo rastreo», asegura la Benemérita, por las inmediaciones del lugar donde se produjo el siniestro para tratar de encontrar al conductor, que sería localizado momentos después a bordo de una embarcación atracada en el muelle de Santa Cristina de Cobres, en Vilaboa, «hasta la que tuvo que llegar a nado», asegura el Instituto Armado.