Muere al chocar contra otro turismo de manera frontal en Os Blancos (Orense)

El trágico accidente ocurría poco antes de las 13.00 horas
Las asistencias han confirmado el fallecimiento de una de las personas implicadas en el accidente | España Diario

 

Una persona ha fallecido este lunes, 5 de agosto, en un accidente de tráfico registrado al chocar de manera frontal dos turismos en el ayuntamiento ourensano de Os Blancos.

El choque ha sido frontal

Según ha informado el 112 Galicia, en el momento de producirse el accidente, unos minutos antes de las 13,00 horas de este lunes, los vehículos circulaban por la carretera que une las localidades de Os Blancos y Calvos de Randín, a la altura del lugar de Loureses.

El 112 Galicia, después de recibir a la alerta de un particular que advertía de la gravedad del accidente, puso los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios de urgencia, de los Bomberos de Xinzo y de la Guardia Civil de Tráfico que, enseguida, conocieron la localización exacta del siniestro por las coordenadas que el propio sistema de geolocalización del vehículo envió tras lo impacto.

También, la colaboración de los efectivos de Protección Civil de la localidad fue solicitada por el 112 Galicia. Los servicios sanitarios, comunicaron que el helicóptero medicalizado con base en Ourense, debido a la gravedad de la situación, se desplazaba hasta el lugar de los hechos.

Los servicios de emergencias, tras confirmar el fallecimiento de uno de los implicados, procedieron a colaborar en la excarcelación del ocupante del otro vehículo siniestrado, que quedó atrapado en el interior.

El 061, han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, ha movilizado, además del helicóptero medicalizado, dos ambulancias y un equipo sanitario.