Evacúan hasta La Coruña a un marinero herido en alta mar

El hombre fue trasladado en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña
Imagen de archivo de un helicóptero de Salvamento Marítimo | Salvamento Marítimo

 

Un marinero de un barco que navegaba en alta mar tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el aeropuerto de A Coruña luego de sufrir un golpe en el pecho con el aparejo de la embarcación.

Según informa el CIAE 112 Galicia, el accidente tuvo lugar a las 15,30 horas de este martes en un barco llamado 'Albamar' de bandera española que faenaba varias millas al norte de A Coruña.

Tras recibir la llamada, Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero que, tras recoger al herido, lo evacuó al aeropuerto de A Coruña, donde esperaba una ambulancia de Urxencias Sanitarias 061 para su traslado al CHUAC.

Un herido en un accidente laboral en Vilaboa

Por otro lado, otro accidente laboral registrado en Vilaboa (Pontevedra) ha dejado un herido que tuvo que ser trasladado al Hospital de Montecelo.

En torno a las 12,45 horas de este martes, un operario sufrió una caída desde un poste de la luz ubicado en el lugar de Cardiñas. El trabajador fue evacuado al hospital pontevedrés y durante el traslado estuvo consciente.

Hallan un cadáver donde desapareció un percebeiro en Aguiño

Una embarcación ha localizado sobre las 10.30 horas de este lunes, 26 de noviembre, un cadáver en el espigón de O Carreiro, que, según las primeras informaciones, podría corresponderse con el del percebeiro de 56 años desaparecido desde el domingo en el área de Ribeira, La Coruña.

Según la información de Salvamento Marítimo, el cuerpo fue avistado flotandoen el agua por pescadores sobre las 10.30 horas, en la zona de Aguiño, donde a primera hora de este lunes se había reanudado la búsqueda del percebeiro.