ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Evacuadas 28 personas en un incendio en centro comercial de Narón, La Coruña

El hecho no dejó personas heridas pero sí daños materiales
Imagen de la fachada del Centro Comercial Odeón, Narón, en cuyo interior de uno de sus restaurantes se originó el incendio este fin de semana. | Cedida
 

Un incendio en el almacén de un restaurante en un centro comercial de Narón, en La Coruña, obligó a la evacuación de 28 personas del sitio mientras los bomberos realizaban las respectivas labores de sofocar las llamas.

El hecho ha tenido lugar a las 00.25 horas según fue recibida la llamada de alerta al 112 Galicia. De inmediato se enviaron al lugar los servicios de emergencia para controlar la situación y evitar que resultaran personas heridas.

Al lugar de los hechos también acudieron miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, SPEIS, y Salvamento de Narón, además la Policía Local y bomberos de Narón, quienes terminaron de sofocar las llamas a la 1.00 horas.

 

Emergencia en centro comercial de Narón

A las 00.25 horas el Centro de Emergencias 112 Galicia recibió la llamada de alerta por un incendio en el interior del Centro Comercial Odeón. Pronto fueron arribando al lugar efectivos del SPEIS con tres vehículos.

El incendio se originó en un almacén de un restaurante y estaba parcialmente extinguido, razón por la que iniciaron las labores de evacuación del personal del local de restauración para acabar por completo con el foco del incendio.

También aseguraron las zonas perimetrales y locales vecinos al del incendio, mientras contaban con la ayuda de trabajadores del cine de Odeón para evacuar las salas 11 y 12, donde habría llegado el humo.

Luego de precintar el local, el SPEIS informó de sus labores a la Policía Local de Narón y Nacional, que posteriormente iniciaron una investigación para conocer las causas del incendio que se dio por finalizado a la 1.00 horas.

Imagen de archivo de Bomberos Galicia. | Galicia
 

Las consecuencias del incendio en el municipio coruñés

Tras conocerse la alerta de incendio, fueron evacuadas 28 personas del Centro Comercial Odeón, en Narón, La Coruña, donde no hubo heridos pero sí varios daños materiales en el lugar donde se originaron las llamas.

El subgerente del complejo comercial ha informado que el humo empezó a notarse en la cabina de proyección del cine, por lo que se iniciaron en varias salas la evacuación de los asistentes.

«No hubo gran afectación, nada dramático, fue simplemente detectar el humo y desalojar a 20 personas de las salas 11 y 12 por precaución», comentó sobre incendio, cuyas causas están por investigar.

En el lugar de almacenaje del restaurante, donde se iniciaron las llamas, hubo daños materiales y eléctricos. Pese al incidente de la medianoche, «la actividad del centro comercial se reanudó sin ningún tipo de problema y no afectó más allá de dicha dependencia interna del establecimiento», dijo el subgerente.