Evacuados 240 alumnos de un centro escolar de Vilalba por un posible incendio, Lugo

Además, detenido un conductor que dio 1.06 mg/l en un control y agredió a tres agentes locales
Los bomberos han determinado que el olor a quemado venía de un cable | España Diario

 

Casi 240 alumnos del CEIP Antonio Insua Bermúdez de la localidad luguesa de Vilalba han sido evacuados por precaución del centro educativo este lunes tras un fallo en el cuadro eléctrico, lo que podría haber provocado un incendio.

Según ha informado el servicio de urgencias 112 de Galicia, se detectó un «fuerte olor a quemado» que procedía del cuadro de contadores del colegio.

El director del centro se puso en contacto con el 112 en torno a las 14,10 horas para explicar la situación. En su relato, informó de que no había fuego o humo pero «sí se apreciaba un fuerte olor a quemado», por lo que, por precaución, decidieron evacuar el alumnado del centro.

El servicio de emergencias alertó a los Bomberos de Vilalba, a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil de la localidad, así como a la empresa de suministro de electricidad.

Cuando los bomberos llegaron al colegio, y después de revisar las instalaciones, indicaron que el olor procedía de un cable quemado en el mismo contador, «posiblemente, debido a un exceso de energía». Una vez se terminaron las mediciones pertinentes, el centro volvió a la normalidad.

 

Detenido un conductor que dio 1.06 mg/l en un control y agredió a tres agentes locales en Lugo

Tres agentes de la Policía Local de Lugo han resultado heridos de diversa consideración tras reducir y detener a un conductor que fue sorprendido en estado ebrio y que agredió a los efectivos que le realizaban la prueba de alcoholemia.

Según ha informóA el cuerpo, fueron particulares que se encontraban paseando por la ciudad los que alertaron de la presencia en distintas vías de un conductor que realizaba maniobras temerarias. El coche fue interceptado por la Policía Nacional que, al ver que el conductor, de 33 años, presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, requirieron la intervención de la Policía Local.

Comentarios