Escobar subraya que en estas generales se elige entre "democracia o mercado"

El cabeza de lista de Izquierda Unida al Congreso por Badajoz, Pedro Escobar, ha subrayado en la tradicional pegada de carteles con la que arranca la campaña electoral que en estos comicios no se elige "entre Rajoy y Rubalcaba", sino que se elige entre "democracia o mercado, ciudadanos o capital, trabajadores o representantes de la banca".

  

Pedro Escobar se ha mostrado seguro de mejorar los resultados en la región de las últimas generales "sin renunciar a nada". "Esperemos que los demócratas castiguen a los que se beneficien de una ley electoral poco justa", ha apostillado el también coordinador de IU en Extremadura, para quien "es un buen momento para empezar a cambiar de rumbo".

Respecto al calendario de actos y mítines, Izquierda Unida ha confirmado momentos antes de la pegada que Julio Anguita participará en el cierre de campaña en Badajoz, el próximo día 18 de noviembre.

Escobar ha garantizado que IU realizará una campaña de "guante blanco", como "siempre", al tiempo que se ha referido a los intentos del PSOE por "comer" espacio a su izquierda. "El señor Rubalcaba está proponiendo ahora cosas que hace unos meses podía haber hecho", ha sentenciado Escobar, quien ha dicho que no le "preocupa" tal pretensión de los socialistas.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado por Badajoz, Álvaro Vázquez, ha destacado que "hay otra forma de hacer política" porque "no es cierto que no hay recursos para mantener el estado del bienestar" y tampoco "es cierto que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades".

Comentarios