ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran un peregrino que desapareció el miércoles en O Pino, La Coruña

Finalmente apareció en la la Plaza de Galicia, en Santiago, «desorientado y nervioso»
Tras desaparecer de un albergue de O Pedrouzo, fue encontrado ya en Santiago | EspañaDiario

 

La Policía Nacional ha localizado a un peregrino de origen estadounidense que desapareció el pasado el miércoles y que fue visto por última vez en un albergue de O Pedrouzo, en el ayuntamiento de O Pino (A Coruña).

El 112 Galicia ha informado de los sucedido este jueves y ha señalado que el hombre ha sido encontrado en la Plaza de Galicia, en Santiago, «desorientado y nervioso». Además, los servicios de emergencias han asegurado que padece «algunos problemas de salud».

Por ese motivo, a pesar de «su buen estado físico», los agentes pidieron la colaboración de los servicios sanitarios de urgencia para someterlo a una revisión un centro médico.

El 112 Galicia ha explicado que alrededor de las 16,00 horas de este jueves una llamada de Protección Civil de Santiago, que también participaba en el operativo de búsqueda, avisó de la localización del peregrino americano que recorría el Camino en compañía de un amigo y del que se había perdido la pista ayer en un albergue de O Pedrouzo.

Por su parte el compañero del peregrino perdido acudió a las fuerzas del orden, al darse cuenta de su falta, para comenzar una busca que finalizó en la tarde de este jueves con la aparición del hombre en la propia meta del Camino.

Además de los agentes de la Policía Nacional, prestaron su colaboración los voluntarios de Protección Civil y los profesionales de Urgencias Sanitarias 061, que asistieron al peregrino una vez localizado.