Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran el cadáver de una mujer en su casa que llevaba muerta «bastantes semanas», Vigo

La mujer fue identificada por sus documentos personales hallados en la vivienda
Los agentes no han encontrado, en principio, signos de violencia en el cuerpo de la mujer | España Diario

 

Los Bomberos de Vigo han localizado el cadáver de una mujer en un domicilio del centro de la ciudad, en avanzado estado de descomposición, aunque sin signos aparentes de violencia y que, según los primeros indicios, llevaba muerta «bastantes semanas».

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de los bomberos y de la Policía Nacional, que han explicado que fueron los vecinos del inmueble, en la calle Lugo, los que dieron la voz de alarma ante el intenso olor y la aparición de insectos.

Los bomberos, con una orden judicial y apoyo de la Policía Nacional, entraron en el domicilio a primera hora de la tarde del martes, 30 de abril, y encontraron el cuerpo de la mujer, de 44 años de edad y que fue identificada gracias a la documentación localizada en la vivienda —a la espera de que esa identidad se confirme con el análisis de huellas dactilares—.

Según fuentes policiales, los primeros indicios apuntan a que la mujer llevaba muerta «bastantes semanas», aunque no constaban denuncias por desaparición.

Un juzgado de Instrucción de Vigo ha abierto diligencias, aunque el cuerpo no presentaba signos de muerte violenta y se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia para confirmarlo. Asimismo, la Policía Nacional ya ha localizado a una familiar de la fallecida.

Cinco años de cárcel para 'El Chicle' por su intento de violación a una chica en Boiro

José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', ha sido condenado a cinco años de cárcel por el intento de secuestro y violación a una joven, el 25 de diciembre de 2017 en la localidad coruñesa de Boiro. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña lo considera culpable de un delito de detención ilegal consumado y otro de agresión sexual en grado de tentativa. 

El tribunal no tiene dudas de que el objetivo del asesino confeso de Diana Quer al abordar a la joven no era sustraerle el dinero el móvil. Abuín intentó «meterla en el coche y trasladarla a algún lugar para satisfacer su ánimo libidinoso». Si le cogió el teléfono, indica la sentencia, fue «para que no pudiese pedir ayuda»

En el auto judicial, los magistrados recuerdan que «si hubiera querido robarle no tenía necesidad de introducirla en el coche».