ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos personas heridas, una muy grave, tras dos atropellos en Lugo y La Coruña

En Viveiro, el conductor ha sido detenido, tras dar positivo en alcohol y drogas y tener retirado el permiso de circulación
Una ambulancia del 061 Urxencias Sanitarias | Cedida

 

Una persona ha resultado herida tras ser atropellada en La Coruña. El suceso ha ocurrido a primera hora de la tarde de este jueves, 4 de octubre, en la carretera de Baños de Arteixo, justo delante del centro comercial Marineda City, localizado en la ciudad gallega.

El Servicio de Emergencias 061 Galicia ha recibido la alerta por el incidente a las 12.10 horas, momento en el que se procedió a contactar con las autoridades. Agentes de la Policía Local y efectivos del cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el lugar de los acontecimientos.

No había paso peatonal

Del mismo modo, también lo hizo una unidad medicalizada, que fue la encargada de atender al lesionado y valorar el alcance de las heridas. Posteriormente, se determinó su traslado hasta un centro médico cercano, donde se le realizó un diagnóstico en mayor profundidad.

Paralelamente, la patrulla de la Policía Local de La Coruña que se desplazó a desarrollar las pesquisas correspondientes por el accidente continúa investigando los motivos del mismo. Los primeros informes destacan que, en el lugar del suceso, no existía un paso de peatones.

Detenido el conductor que atropelló a una mujer en Viveiro

Por otro lado, la Policía Local de Viveiro, Lugo, y la Guardia Civil buscaban, de manera conjunta, al conductor que provocó un atropello durante la pasada noche de este miércoles, 4 de octubre. El hombre fue hallado en su domicilio de Xerdiz, unas dos horas después del suceso.

Los agentes policiales informaron acerca de la detención de un varón de 52 años de edad, quien ha sido acusado de arrollar con su vehículo a una mujer en Landrove, parroquia perteneciente al mencionado municipio gallego, para posteriormente darse a la fuga, dejándola malherida.

Positivo en alcohol y drogas

Una vez confirmado el arresto del conductor, los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico procedieron a realizarle las pertinentes pruebas de alcohol y drogas. Fuentes oficiales del Instituto Armado confirmaron que el detenido dio positivo en ambas, motivo por el cual será procesado judicialmente.

Además, los policías también comprobaron que al hombre, de 52 años de edad, le había sido retirado el permiso de circulación, debido a una sentencia judicial. Por ello, se dictaminó que pasara la noche en los calabozos de la Policía Local de Viveiro, para posteriormente pasar a dependencias judiciales.

La mujer, inconsciente y con heridas abiertas

Fue precisamente un agente de la Guardia Civil quien dio la voz de alarma por el suceso, poco después de las 21.00 horas. El mismo fue registrado en el kilómetro 3,400 de la carretera LU-540, unos metros antes de llegar al desvío hacia Naseiro.

En ese lugar, un policía de paisano se encontró con la víctima tendida en el asfalto, inconsciente y con heridas abiertas en la cabeza. De inmediato se solicitó apoyo médico, por el cual se desplazó una ambulancia asistencial y otra medicalizada para diagnosticar y tratar a la herida.

Trasladada al Hospital da Costa

Posteriormente, los especialistas médicos determinar que la mujer, de 69 años de edad, debía ser atendida de manera específica. Por ello, se procedió a trasladarla al Hospital da Costa, ubicado en el municipio lucense de Burela, donde continúa ingresada con pronóstico muy grave.