Dispara a un hombre durante una discusión por una deuda en Vigo

El autor tiene 30 antecedentes y alcanzó a la víctima de refilón en la cabeza
Detenido un hombre por disparar y rozar la cabeza de otro durante una discusión por una deuda | Policía Nacional

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre de 42 años de edad, vecino de Vilagarcía de Arousa, como presunto autor de un delito de lesiones, tras disparar a otro varón con el que estaba discutiendo por una deuda.

Se escucharon varios disparos

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar de madrugada en una vivienda de la calle Amieiro, entre Travesía de Vigo y Buenos Aires, hasta donde se desplazaron varias dotaciones tras recibir un aviso de que se habían escuchado disparos. Los primeros efectivos que llegaron, agentes de paisano, observaron a través de una ventana de la casa que había dos hombres en el interior discutiendo, y que uno de ellos levantó una mano esgrimiendo un arma de fuego.

Tras avisar al resto de dotaciones, los policías adoptaron las medidas de autoprotección precisas y se acercaron a la puerta de la vivienda, en el momento en que ésta se abría y salía el hombre armado. Aprovechando el factor sorpresa, los agentes se abalanzaron sobre él y lograron desarmarlo e inmovilizarlo.

El disparo le rozó la cabeza

En el interior del domicilio, había otro hombre que sangraba por la cabeza. Según relató a los agentes, había mantenido una discusión con el primer varón por una deuda y la disputa subió de tono hasta que se enzarzaron en una pelea. El hombre con la herida en la cabeza golpeó al otro con un objeto y este sacó una pistola y le disparó, de tal modo que un proyectil le rozó la cabeza.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de emergencias médicas, que atendieron a los dos varones. Así, mientras que el presunto autor del disparo recibió varios puntos de sutura, el otro hombre tuvo que ser trasladado a un hospital, para que se le extrajesen los restos de proyectil que tenía alojados entre los huesos del cráneo y la piel.

El presunto agresor fue detenido y, tras recibir asistencia médica, trasladado a Comisaría, donde se comprobó que tiene 30 antecedentes policiales. El arrestado y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición del juzgado de guardia.

Comentarios