ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dispara de forma accidental a su amigo en una batida de jabalíes en A Coruña

El hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave
Un hombre dispara accidentalmente a un amigo en Val do Dubra   | Cedida

 

Un hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave después de que disparase de forma accidental con un arma de fuego a su amigo mientras estaban en una batida de jabalíes. 

Los hechos, que han trascendido recientemente, tuvieron lugar el pasado 8 de septiembre, cuando ambos se encontraban cazando jabalíes en el monte de Malvarez, en Val do Dubra (A Coruña) y uno disparó al otro de forma accidental con una carabina del calibre 22 mientras alumbraba con una linterna. 

Según han explicado fuentes cercanas al caso, el herido, que se encontraba de noche junto a su amigo en el monte, recibió un disparo en la clavícula cuyo proyectil se le quedó alojado en la mandíbula, quedando «gravemente herido» y siendo trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. 

Prisión para el acusado de abusar de la hija de su pareja

Por otro lado, también en A Coruña, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado de un presunto delito de agresión sexual hacia la hija de su pareja y otro de maltrato a la pareja, cargos por los que está siendo investigado. 

El hombre, que fue detenido el pasado domingo, 9 de septiembre, amenazó con quitarse la vida antes de que la Policía Nacional lo arrestara. En este episodio, el detenido se asomó desnudo a la ventana de un sexto piso y amenazó con lanzarse al vacío. 

Este martes, 11 de septiembre, el acusado ha sido puesto a disposición judicial y posteriormente se ha conocido que ingresaba en prisión provisional. Las dos mujeres, por su parte, han sido atendidas en el Centro de Información a la Mujer (CIM). 

Tuvo que ser atendido por el 061 antes de la detención 

El día de su detención, los Bomberos de A Coruña recibieron - en torno a las 00:30 horas - un aviso alertando de que un vecino de un bloque de la Ronda de Outeiro estaba en la ventana de un sexto piso, desnudo y ensangrentado y amenazaba con suicidarse. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos, que se acercaron al hombre con una autoescalera para hablar con él e intentar que depusiera su actitud, mientras que otros trabajan para acceder al interior del inmueble. 

Al final, los Bomberos que se habían acercado a él lo empujaron a la vivienda y fue entonces cuando fue detenido por la Policía Nacional. En ese momento, tanto la víctima como el agresor fueron atendidos por el personal del 061.