ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Siete personas detenidas tras una pelea en una piscina de Lugo

Los hechos se han producido en Chamoso (O Corgo)
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil | España Diario

 

Hasta siete personas han acabado bajo custodia policial este martes, 11 de septiembre, tras ser detenidas por la Guardia Civil por su implicación en una pelea multitudinaria en una piscina de Chamoso, en O Corgo (Lugo). 

Según fuentes de la Guardia Civil, las siete personas han sido detenidas por delitos de lesiones y desórdenes públicos después de una pelea en la que se llegaron a utilizar sillas y barras de hierro como armas. 

 

Siete detenidos por agresiones, lesiones y desórdenes públicos

La Benemérita ha informado en un comunicado que todos los detenidos han sido reconocidos por testigos que habían presenciado los hechos y por otras personas que habían resultado perjudicadas por la pelea. 

Tras las pertinentes investigaciones, los agentes pudieron identificar a los agresores, que se personaron voluntariamente en dependencias policiales y fueron arrestados formalmente allí mismo. 

Según el informe policial, los detenidos participaron en una pelea con agresiones mediante puñetazos, sillas e incluso barras de hierro contra personas que estaban en una terraza de una área recreativa frente al río Chamoso. 

 

«Desavenencias» por unos helados, la causa de la pelea

La Guardia Civil ha explicado que la pelea se inició por las «desavenencias» de unos jóvenes, familiares de los agresores, cuando adquirieron unos helados para consumir en dicho establecimiento. 

En el momento en que se produjeron los hechos había unas 30 personas en el establecimiento, entre ellas varios menores, según fuentes policiales. Como consecuencia de la pelea, varias ambulancias del 061 se trasladaron hasta el lugar de los hechos. 

De entre todas las personas involucradas en la pelea, un total de cuatro, con heridas de diversa consideración, fueron trasladadas por los servicios sanitarios hasta el Complexo Hospitalario Universitario Lucus Augusti de la capital lucense.

 

Investigado por disparar accidentalmente a su compañero en La Coruña

Por otra parte, la Benemérita ha informado también que está investigando un tiroteo accidental que se produjo el pasado 8 de septiembre en el monte de Malvarez, en Val do Dubra (La Coruña), en el que una persona resultó herida. 

Los hechos se produjeron la noche del pasado sábado, cuando dos personas se encontraban cazando jabalíes en el monte. El investigado disparó accidentalmente su arma, una carabina del calibre 22, mientras alumbraba con su linterna, y la bala fue a parar a la mandíbula de la víctima después de penetrar a través de la clavícula. 

Como consecuencia del disparo, el amigo quedó gravemente herido y tuvo que ser trasladado por los servicios sanitarios hasta el Hospital Clínico Universitario de Santiago. La Guardia Civil investiga ahora al detenido, acusado por un delito de lesiones por imprudencia grave.