Detenidos una mujer por violencia contra su marido y un hombre por agredir a su pareja en La Coruña

Ella llegó a amenazar con un cuchillo y un martillo a su marido mientras que el otro detenido pegó y amenazó con tirar por la ventana a su mujer
La Policía Local de Coruña hizo las dos detenciones en pocas horas | Cedida

 

Agentes municipales de La Coruña han detenido a una mujer por un delito de violencia doméstica tras agredir, supuestamente, a su marido, según informa la Policía Local.

Los hechos se produjeron sobre las 22,26 horas del 31 de marzo en un domicilio de la zona del Agra del Orzán. Hasta allí, se desplazó una patrulla después de que la hija del matrimonio alertase de los hechos.

Ya en el lugar, la dotación se entrevistó con la hija y con su padre que explicaron que la madre lo comenzará a insultar, llegando a coger un cuchillo y un martillo. El hombre manifestó que era habitual que su mujer lo agrediera y que, en esta ocasión, su esposa le recriminó que no la defendiese en una discusión con la propietaria de un bar.

Los agentes constataron que el hombre presentaba varias contusiones en la cabeza y en la espalda, así como una lesión por arma blanca en un hombro por lo que se solicitó una ambulancia. La mujer aseguró que él la había agredido y que se defendió.

Un detenido por violencia de género el mismo día

Ese mismo día, en torno a las 04,30 horas, una dotación se trasladó a un domicilio de la zona de la Sagrada Familia donde, según una llamada al 092, se está produciendo un episodio de violencia de género.

La patrulla localizó, frente al portal del inmueble, a una mujer que presentaba varios hematomas en la cara y que dijo que había sido agredida el día anterior por su pareja.

También relató que esa noche el hombre, de 58 años, había llegado a casa en estado ebrio y muy agresivo, llegando a amenazarla con tirarla por la ventana.

Ante el temor de volver a ser agredida, llamó a la Policía y bajó al portal dejando al bebé que tienen en común en el domicilio. La mujer y su hijo fueron trasladados al domicilio de un familiar, que manifestó que estos episodios eran frecuentes.