Detenido en Vigo tras darle un puñetazo a su pareja

Por otro lado, un hombre ha sido detenido en Orense por provocar doce incendios
Imagen de archivo de la Policía Local de Vigo | EspañaDiario.com

 

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 31 años e iniciales B.C.C. por presuntamente darle un puñetazo en la nariz a su pareja, informaron fuentes policiales.

A las 2.00 horas de la pasada madrugada, una patrulla se dirigió hacia un domicilio de la calle Rosalía de Castro por un posible episodio de violencia machista.

La alerta la dieron unos vecinos a los que la víctima envió un mensaje telefónico para pedir ayuda.

Al llegar al domicilio, los agentes observaron que la chica tenía sangre en el rostro y las manos.

Relató que cuando su novio llegó a casa comenzaron a discutir y en un momento dado le dio un puñetazo en la nariz.

B.C.C. intentó en principio restarle importancia a lo sucedido, lo que redujo a una simple discusión de pareja, y acabó amenazando a uno de los agentes que lo detuvieron. 

Detenido por provocar doce incendios forestales en Orense

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detuvo, sobre las 18,00 horas de este domingo, a J.M.V., vecino de Xinzo de Limia (Ourense), como presunto autor de doce incendios forestales ocurridos en la provincia.

Según informa la Benemérita, los fuegos, de carácter intencionado, ocurrieron durante los meses de agosto y octubre en las localidades de Sarreaus, Vilar de Barrio y Xunqueira de Ambia.

Tal y como confirman fuentes de la Guardia Civil, el hombre se encuentra declarando en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Xinzo durante la mañana de este lunes.

Así, estas mismas fuentes explican que los incendios eran, supuestamente, provocados por el apresado con ayuda de mecheros, colillas y otros instrumentos.