Detenido mientras tocaba a un menor en los wc de la estación de tren San Cristóbal, A Coruña

El juez ha dejado al hombre en libertad con cargos
El hombre ha sido descubierto practicando sexo con menores en los baños de la estación | Ferropedia.es

 

Un hombre de 52 años fue detenido el domingo, 14 de abril, en la estación de tren de A Coruña tras ser sorprendido in fraganti manteniendo relaciones de carácter sexual en los baños con un menor de edad de 15 años. La policía trasladó al detenido a la comisaría de Lonzas y este pasado martes pasó a disposición judicial.

El juez que lleva la instrucción ha dejado al hombre en libertad con cargos, según fuentes judiciales.

Muchas personas, usuarias del transporte y compañeros del hombre han manifestado que: «es inconcedible que, aunque el chaval reconociese que las relaciones habían sido consentidas y que había cobrado por tenerlas, que este hombre pueda estar en libertad».

Por parte del Servicio de Protección de Menores de la Consellería de Política Social se manifiesta que el caso los tiene «muy preocupados» y que se trabaja para «tratar de averiguar lo ocurrido». Añaden que no se puede actuar de oficio, pues necesitan que llegue una denuncia «de la Policía Nacional, de la Fiscalía de Menores o, incluso de un particular».

En caso de recibir alguna denuncia «sí podemos poner en marcha el protocolo para investigar el caso y adoptar las medidas oportunas», han señalado. Dichas medidas se basarían en conocer cuál es la situación del menor en su ámbito familiar, «si está desprotegido, si tiene algún otro problema independiente de su familia, pero sí de su entorno».

A partir de ese momento se podría «asumir la tutela del menor», han comunicado.

Las medias tomadas

El cuerpo ha aumentado la vigilancia en la zona a raíz del suceso | España Diario

 

Por consiguiente Adif reforzó la seguridad en la estación de tren de A Coruña ante la posibilidad de que jóvenes se prostituyan en los baños de las instalaciones. Esta medida se llevó a cabo «desde mediados del pasado enero», cuando «reforzaron el protocolo de vigilancia realizando visitas a diferentes horas del día a los servicios de la estación de San Cristóbal para evitar hechos como los ocurridos el pasado domingo».

Por lo que sabemos, las medidas han tenido su recompensa «ya que en una de estas visitas aleatorias a los váteres de la terminal ferroviaria permitió coger in fraganti, e identificar, al adulto que mantenía sexo con el menor», han señalado desde Adif.

También han confirmado que, a partir del suceso de este pasado domingo, se han reforzado aún más las medidas de seguridad de la estación. «Pero no solo por parte del servicio de vigilancia de la empresa pública, también se involucraron de forma decidida los agentes de la Policía Nacional que realizan vigilancia en la terminal ferroviaria», ha concluido Adif.