ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un conductor tras negarse a hacer el test de alcoholemia y empujar a un agente en Lugo

Tras observar cómo circulaba, los agentes decidieron que hiciese la prueba de alcohol, a lo que se negó
Tras negarse a realizar la prueba del alcohol y ver cómo conducía, fue detenido | España Diario

 

La Policía Local de Lugo ha detenido a un vecino del municipio tras empujar a un agente al tratar de abandonar el lugar para no hacer la prueba de alcoholemia pese a presentar signos de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Según ha informado la Policía Local, en la noche del miércoles 20 de febrero ha sido detenido R.F.C.V., vecino de Lugo de 32 años, por delitos contra la seguridad vial, resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad.

Circulaba «de manera anormal»

Sobre las 2,00 horas lo agentes observaron al vehículo con matrícula 6799CKG que circulaba «de manera anormal, dando acelerones, en zigzaqueos y frenazos» por Carril das Hortas, según el relato policial.

Al llegar a la intersección con Rúa Paxariños el vehículo giró a la derecha y se detuvo en el semáforo ubicado en la intersección con San Roque, pese a que éste se encontraba en luz verde para vehículos.

Por ello, los agentes se bajaron del vehículo policial para interesarse por el conductor y comprobaron que presentaba «evidentes signos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas».

Así, le invitaron a someterse a la prueba de alcoholemia, a lo que se negó «de forma tajante» e intentó «abandonar el lugar no sin antes dar un empujón a uno de los agentes», ha indicado la Policía Local.

Tras ello, el individuo fue sujetado por un brazo, momento en el que comenzó a «realizar aspavientos, agrediendo a los policías en repetidas ocasiones», han resaltado las mismas fuentes, que indicaron que tuvo que ser reducido e introducido por la fuerza en el vehículo policial.

Un detenido intenta asfixiar a un agente y casi logra huir de comisaría en A Coruña

Un presunto atracador de bancos que había sido detenido en A Coruña, intentó huir de comisaría atacando a uno de los guardias que se encontraba prestando servicio en el edificio de los calabozos. 

El detenido pidió una manta y, cuando el policía fue a entregársela, trató de asfixiarlo con ella. Tras abalanzarse sobre el policía y dejarlo herido,el detenido y agresor logró huir de los calabozos, entró en los vestuarios de los agentes e intentó disfrazarse de uno de ellos para fugarse.

Fue detenido en el garaje, hasta donde llegó en su intento de fuga.