Detenido un menor de 17 años por la muerte de su madre en Foz (Lugo)

La mujer, de 36 años, ha sido hallada muerta esta madrugada
La Guardia Civil ha detenido al menor acusado de asesinar a su madre | EFE

Un joven menor, de 17 años, ha sido detenido este lunes por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su madre, de 36 años, en el municipio de Foz (Lugo).

Según han informado fuentes de la investigación, la detención del menor tuvo lugar sobre las 12.30 horas de este lunes como presunto responsable de la muerte de su madre. El joven fue localizado en un parque con una herida en la mano y confesó que «había hecho algo malo», según relata Antena3. 

La muerte supuestamente se produjo de madrugada en esta localidad luguesa de A Mariña, donde ha sido localizado el cadáver de la mujer, de más de treinta años.

Por parte de la Guardia Civil han aclarado que trata de un delito de 'violencia doméstica', debido a que el menor y su madre compartían domicilio.

 

El alcalde de Foz tacha de «horrible y execrable» el asesinato

El alcalde de Foz (Lugo), Francisco Cajoto, ha calificado de «horrible y execrable« la muerte de una vecina de este municipio a manos de su hijo menor de edad, que ha sido detenido por la Guardia Civil.

«Estamos ante un crimen horrendo, execrable y estamos todos consternados, si se confirma que fue un crimen en el ámbito del hogar de un menor hacia uno de sus padres», ha sostenido el regidor. «Es indescriptible», ha apuntado.

Con todo, ha querido trasladar un mensaje de «tranquilidad» y ha destacado que «las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado —en referencia a la Guardia Civil— están haciendo diligentemente su trabajo y no hay ningún tipo de riesgo».

Comentarios