ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Día invernal, con más lluvias en el norte y este, y siguen los vendavales

Detenido un hombre por disparar a una mujer en su domicilio en O Grove, Pontevedra

El agresor ya fue denunciado por la mujer hace tres meses por violencia de género
Imagen de los dispositivos de seguridad y emergencias desplazados hasta el domicilio de la mujer | Europa Press

 

Los cuerpos y fuerzas de seguridad investigan como violencia machista el suceso de O Grove (Pontevedra), por el que una mujer recibió un disparo en el maxilar y fue trasladada al hospital, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno.

 

El detenido fue denunciado por la mujer por violencia de género hace tres meses

Las mismas fuentes explican que hace tres meses ya fue detenido este hombre por delitos de violencia de género y que existía una denuncia previa, interpuesta por la mujer, contra el presunto autor del disparo. De ahí que en principio el caso, que se produjo entre las 12,00 y las 13,00 horas de este miércoles 5 de diciembre, esté siendo investigado como violencia machista.

Alrededor de las 12.30 horas, la mujer se asomó a una de las ventanas del domicilio pidiendo auxilio. La Guardia Civil, acompañados por la Policía Local, rescataron a la mujer a través de una ventana, siempre con el soporte de los efectivos de Emergencias.

 

  • NOVEDAD: Sé el primero en saber las noticias y sucesos de tu Provincia, Comunidad y de España gratis en el móvil. ¡Pincha aquí!

 

La mujer está «fuera de peligro», señalan las fuentes de la Delegación del Gobierno, y la Guardia Civil trataba de entrar en torno a las 14,00 horas en el piso, donde se encontraba el hombre con dos heridas por arma de fuego en la cabeza que, supuestamente, se habría hecho él mismo tras haber agredido a la víctima.

Según se ha podido saber, el calibre del arma utilizada es pequeño. Además, los testimonios de los vecinos cuentan que se oyeron varios disparos en la vivienda. Tras los hechos, el detenido fue trasladado a un hospital para ser tratado de las heridas que presentaba.

Como consecuencia de esta agresión, una céntrica zona de este municipio pontevedrés permanece acordonada por efectivos de los cuerpos de seguridad.