Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido el conductor de un ciclomotor tras una persecución policial en Vigo

No obedeció las señales luminosas y acústicas de la Policía Local y golpeó con el vehículo al coche patrulla en dos ocasiones
Imagen de un vehículo de la Policía Local de Vigo. | Cedida

 

La Policía Local de Vigo ha detenido a I.F.F., varón de 41 años de edad, natural y vecino de la ciudad olívica, por supuestos delitos contra la salud pública y de desobediencia, así como por circular sin un permiso habilitado para la conducción.

Los hechos sucedieron a las 12.00 horas del pasado domingo, 9 de diciembre, cuando una patrulla que circulaba tras un ciclomotor de la marca Piaggio modelo Fly 50 comprobó que tenía la ITV caducada y que a su conductor no le constaba ningún permiso habilitante para la circulación.

 

Ignoró las señales luminosas y acústicas de los agentes

El vehículo policial conectó los dispositivos luminosos para indicar al conductor que se detuviera pero este siguió su camino, entonces activaron los dispositivos acústicos y, lejos de detenerse, el hombre aumentó su velocidad.  

En el momento en el que el coche patrulla se situó a su izquierda, el conductor del ciclomotor giró hacia ese mismo lugar e impactó con el vehículo policial, continuando su marcha.

Volvió a repetir la misma maniobra de giro a la izquierda y a golpear al vehículo policial unos metros más adelante, pero se encontró con un vehículo en su carril que le impidió continuar su huida.

 

El motorista dio positivo en cocaína y cannabis

Tras ese último incidente, el conductor intentó abandonar el lugar a pie, siendo interceptado por los policías, que comprobaron que presentaba síntomas externos que pudiesen indicar que había consumido sustancias estupefacientes.

I.F.F. dio positivo en cocaína y cannabis, lo que dio lugar a la formulación de las correspondientes denuncias administrativas. Su licencia para conducir carecía de caducidad porque había sido privado temporalmente de la misma, y aunque el periodo de privación había finalizado, no constaba como realizado el curso correspondiente de sensibilización vial.

Además, los agentes le incautaron cierta cantidad de una sustancia estupefaciente, supuestamente cocaína. Por todo esto, se procedió a su detención.

Comentarios