Interceptan a un conductor circulando a 111 km/h por el centro de Lugo, limitado a 30 km/h

Fue interceptado en la Ronda de la Muralla
Los agentes detuvieron al conductor que iba a 111 km/h en una vía limitada a 30 km/h | España Diario

 

Un conductor ha sido interceptado en la madrugada del sábado al domingo cuando circulaba a 111 kilómetros por hora en la Ronda de la Muralla de Lugo, una vía urbana que está limitada a 30 kilómetros por hora.

De ello ha informado el Ayuntamiento de Lugo, que ha explicado que el vehículo fue detectado a las 5,00 horas de la madrugada del pasado sábado al domingo y que la Unidad de Atestados de la Policía Local instruye diligencias por un delito contra la seguridad vial contra el conductor de este turismo.

Conforme ha recordado el Consistorio, la conducción de un vehículo a motor o sicomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora por vía urbana es constitutiva de un delito contra la seguridad vial, castigado en el Código Penal con pena de prisión de tres a seis meses o con multa de seis a doce meses.

También con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Sandra, la mujer asesinada ante sus hijos por su ex marido en Valga, había puesto cámaras en su vivienda

Ayer por la mañana, prácticamente a primera hora, informábamos del cruel asesinato de tres mujeres por un hombre en la localidad de Valga (Pontevedra). Tras pasar unas horas desde la consecución del suceso, José Luís, el autor confeso, se entregó a las autoridades y ha confesado el lugar en el que dejó el arma del crimen.

Así, a las 8.15 horas de la mañana de este lunes, 16 de septiembre, José Luís se encontraba frente a frente con su ex mujer, Sandra. Ella se disponía a llevar a sus dos hijos en común al colegio cuando se encontró ante sí a su ex marido.

Fallece atropellado en Monforte un hombre que regresaba de una batida

Un hombre de 70 años que regresaba de una batida falleció a última hora de este domingo en el municipio lucense de Monforte tras ser arrollado al bajarse de su vehículo.

Según ha informado el CIAE 112-Galicia, el atropello tuvo lugar sobre las 21,30 horas en el kilómetro 4 de la carretera LU-617, a su paso por Monforte de Lemos.

Personal de emergencias ha confirmado que el hombre volvía de una batida de caza cuando estacionó su vehículo en una zona de poca visibilidad y se apeó, según los indicios, para comprobar algo en el remolque, momento en el que fue arrollado por otro turismo.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios