Detenido un joven de Orense tras apuñalar a un vecino con el que había tenido altercados

La agresión habría sido con una navaja de 10 centímetros que le habría clavado en el pecho perforándole un pulmón
Imagen de una detención de la Policía Nacional | Policía Nacional

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles, día 20, a un joven de Orense como hombre presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en la zona de Vistahermosa por apuñalar a un vecino con el que había tenido varios altercados anteriores.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención comenzaron a las 16,40 horas de este miércoles cuando una dotación del Grupo de Seguridad Ciudadana, mientras realizaba labores de patrulla, fueron requeridos por un viandante que presentaba una herida por arma blanca en el pecho.

La puñalada perforó el pulmón de la víctima

De manera inmediata, relatan las mismas fuentes policiales, solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada debido a la «gravedad de las heridas» que presentaba por «perforación en el pulmón derecho», ha concretado.

Interrogado por el motivo de la agresión, manifestó que, cuando se encontraba paseando al perro, le atacó un vecino con el que ya ha tenido varios altercados en el pasado, quien le «clavó un cuchillo o navaja en el pecho», el cual, según manifestaciones de testigos, estuvo escondido por un largo periodo de tiempo al lado de unos contenedores hasta que lo vio llegar y se abalanzó sobre él.

Se deshizó del arma en un contenedor

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) realizaron una batida por el lugar para recabar información y localizar al presunto autor en el domicilio, el cual presentaba «un estado de nerviosismo alto y un corte en un dedo, confirmando haber tenido una pelea con un vecino y haber tirado la navaja en un contenedor de la zona», ha indicado la Policía.

Los agentes movilizados inspeccionaron el contenedor indicado, en el que hallaron «una navaja con cachas de madera de color marrón de unos 10 centímetros de filo», han descrito las mismas fuentes, la cual fue entregada a la Policía Científica para su «análisis y estudio». Además, se realizó una inspección ocular del lugar de los hechos.

Por todo lo narrado y, con el fin de de intervenir ropa, ya que se desconoce si se la había cambiado, ha matizado la Policía, y anotaciones donde el presunto autor pudiera haber ideado el hecho delictivo, se solicitó entrada y registro en su domicilio.

En la vivienda los agentes intervinieron la ropa y botas con sangre, todo lo cual se trasladó para su análisis y estudio a la Policía Científica.

El detenido es un varón de 23 años de edad, natural de Ourense y con dos antecedentes anteriores, que ha pasado este viernes a disposición judicial.