Detenido en Vigo por amenazar a los clientes de un bar y morder a un policía

El hombre será procesado como presunto autor de los delitos de daños, amenazas y atentado contra agente de la autoridad
Imagen de archivo de una persona durante una detención de la Policía Nacional | Cedida

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 41 años de edad, como presunto autor de los delitos de daños, amenazas y atentado contra agente de la autoridad, tras amenazar con una navaja a los clientes de un bar y morder a un policía.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en un local de la calle Portela, a donde acudieron varias dotaciones del 091 alertadas por la presencia de un hombre que estaba agrediendo y amenazando a los clientes con una navaja.

Los testigos indicaron que este hombre se había encarado con los clientes, mostrándoles la navaja, y que luego había salido del bar y había golpeado una motocicleta y una furgoneta. Al percatarse de la llegada de la Policía, y con afán de disimular, el sospechoso se quedó fuera del bar apoyado en un vehículo y con las manos en los bolsillos.

El hombre se peleó con los agentes

Cuando los agentes le requirieron para que sacase de las manos de los bolsillos, ante la sospecha de que pudiera estar ocultando la navaja, el hombre se mostró agresivo, insultando a los funcionarios, y se negó a obedecer.

Uno de los agentes se abalanzó sobre él para inmovilizarlo y, aunque pudo esquivar un cabezado del sospechoso, no pudo evitar que le mordiese en un brazo. Finalmente, entre varios agentes, lograron neutralizar y detener al hombre.

Una vez trasladado a Comisaría, se pudo comprobar que el detenido cuenta con 22 antecedentes policiales. El arrestado y las diligencias policiales practicadas por la Brigada de Seguridad Ciudadana fueron puestos a disposición del juzgado de guardia.