ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detienen a un joven por cometer una agresión sexual en Burela (Lugo) durante el fin de semana

Ha pasado a disposición judicial este mismo martes
Tras decretar varias medidas cautelares, ha quedado en libertad y la Fiscalía no ha pedido prisión, de momento | España Diario

 

Un joven de unos 18 años ha sido detenido este lunes, 15 de abril, por una supuesta agresión sexual registrada el pasado fin de semana en Burela, en la provincia de Lugo.

Así lo han trasladado fuentes de la investigación. En concreto, el detenido, un joven residente en Burela y originario de Caboverde, ha pasado a disposición judicial este mismo martes en el juzgado de instrucción nº1 de Viveiro.

Posteriormente, ha quedado en libertad y la Fiscalía no ha pedido prisión. A pesar de ello se han decretado medidas cautelares, con la prohibición de acercarse y comunicarse a la denunciante, de salir de España y la retirada del pasaporte.

Por otro lado, un hombre fue detenido el pasado jueves, 11 de abril, por una agresión sexual registrada en Carral en la madrugada del 6 de abril.

El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Betanzos, que decretó el ingreso en prisión provisional a la espera de tomar declaración a la víctima, dado que existían versiones contradictorias de lo ocurrido.

Un hombre se entrega a la policía tras haber matado a su compañero de piso en A Coruña

Un hombre ha matado en la madrugada de este viernes, 12 de abril, a su compañero de piso en la ciudad de A Coruña, tras lo que ha llamado a la Policía Nacional para entregarse.

De ello han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que indican que los hechos ocurrieron en un piso de la calle Honduras, en el barrio de Labañou. El caso está bajo secreto de sumario.

Por su parte, el hombre se encuentra detenido y pasará a disposición judicial en los próximos días, ya que se descarta que sea este viernes, informan fuentes judiciales.

El padre de Diana Quer sobre 'El Chicle': «Ni él se lo cree cuando pide perdón»

Juan Carlos Quer, fue uno de los protagonistas de la primera sesión del juicio contra José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', por el intento de secuestro de una joven en la localidad coruñesa de Boiro. El padre de Diana Quer fue uno de los asistentes y uno de los magistrados le llamó la atención cuando intento hablar. En declaraciones a 'El Programa de Ana Rosa' explicaba que quiso hablar en nombre de su hija, ya que «Diana no podía estar en esa sala». 

Admitía que escuchar al asesino confeso de su hija fue «extremadamente duro» y le dolió escuchar un perdón que asegura que «ni Abuín se lo cree». Quer confesaba que pensar «por lo que pasó Diana» durante las dos horas que «en el maletero es muy duro».