ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un hombre en Lugo por amenazar a su pareja y agredir a su hijo menor

El hombre, en estado de embriaguez, lanzó al menor contra una pared

 

Imagen de archivo | Cedida

 

La Policía autonómica de la Jefatura de Lugo detuvo a un varón como presunto autor de un delito de violencia de género. Al parecer, el hombre amenazó e insultó a su pareja, para posteriormente agredir al hijo menor de esta.

Una fuerte discusión en Lugo

El aviso llegó a través de una llamada al 112 que alertaba de que se estaba produciendo una fuerte discusión en un edificio de la ciudad. A partir de ahí los agentes se pusieron en marcha, tal y como informa hoy la Xunta a través de un comunicado.

La brigada que se desplazó hasta el lugar de los hechos habló con la mujer presuntamente agredida que les explicó que ese día había acudido a la casa de su pareja, que podría estar en estado de embriaguez y que procedió a amenazar e insultar a la presunta víctima.

Agredió al hijo de su pareja

Según la versión de la víctima, intentó irse del lugar, pero el hombre la siguió amenazando e insultando. Durante la pelea que mantenían ambos, el hombre agarró al hijo menor de la mujer y lo lanzó contra la pared. Las diligencias tienen lugar en estos momentos en la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo.

Según ha recordado en un comunicado la Xunta de Galicia, en la actualidad en Galicia hay 242 víctimas de violencia de género que tienen asignada protección.

Muere un hombre en un accidente de tráfico en Lugo

Imagen de archivo | Cedida

También en Lugo ha muerto a última hora del pasado jueves, 13 de septiembre, un hombre de 66 años en un accidente de tráfico. El accidente tuvo lugar en el municipio de Chantada en Lugo y además del hombre fallecido ha dejado a una mujer de 31 años herida, que fue trasladada al hospital de Monforte.

El accidente ocurrió pasadas las 21.30 horas, en la N-640, en un tramo que queda entre el Polígono Industrial y el centro urbano de Chantada. El siniestro consistió en un choque frontal entre dos coches, quedando el conductor de uno de los vehículos atrapado dentro.

Por ese motivo, tuvieron que intervenir los bomberos para poder liberarlo. Tras esta intervención, los médicos del 061 solo podían certificar la muerte del conductor A.P.R, de 66 años.