ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encarcelan a la hija de la mujer hallada muerta en su domicilio cuando la iban a desahuciar en A Coruña

La mujer se ha entregado en Málaga
La mujer se entregó en la ciudad de Málaga | España Diario
 

La mujer, vecina de A Coruña, a la que la Policía Nacional buscaba como supuesta autora de la muerte de su madre, en el piso en el que residían en la ciudad herculina, ha ingresado en prisión, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En concreto, fue detenida tras entregarse el lunes en Málaga. Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 9 de esta ciudad, en funciones de guardia, acordó el martes el ingreso en prisión provisional de la mujer, detenida en relación con el presunto crimen de su madre.

Tras tomar esta decisión, se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número uno de A Coruña que investiga estos hechos. La causa ha sido, además, declarada secreta.

La búsqueda de la mujer se inició después de que la comitiva judicial que el pasado 25 de marzo se disponía a ejecutar el desahucio de madre e hija por impago de alquiler, en el número 15 de la calle Perú, encontrase el cadáver de la septuagenaria.

Desde entonces, se inició la búsqueda de la hija de la fallecida, de 41 años, que dejó una nota escrita en la que, supuestamente, dejaba entrever que habría ayudado a morir a su madre. El resultado preliminar de la autopsia confirmó, posteriormente, la muerte por asfixia de la mujer.

Tras estos hechos, la Policía inició una búsqueda en distintas localidades, entre ellas Narón (A Coruña), donde la familia había residido, aunque sin éxito hasta la entrega este pasado lunes de la mujer.

La joven de Boiro confirma que 'El Chicle' la amenazó con un cuchillo e intentó meterla en el maletero

José Enrique Abuín Gey, más conocido como 'El Chicle', se ha sentado hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial por el intento de secuestro y agresión sexual de una joven en la localidad de Boiro, La Coruña. La víctima ha declarado que la amenazó con un cuchillo y la «empujó» para meterla a la fuerza en el maletero de su vehículo.

Escondida detrás de un biombo, confirmaba que la abordó en una calle «poco iluminada» mientras ella mantenía una conversación por Whatsapp. Fue entonces cuando tuvo claro que su vida corría peligro: «Me dije: 'intenta salir de aquí, porque como cierre el maletero, no sales más'».