TV

❌📺 Irene Junquera, nueva expulsada de 'GH VIP'

CATALUÑA

🔥 🚨 4a noche de caos en Barcelona: barricadas y fuertes enfrentamientos

Desirée, una niña hallada muerta en su casa hace un mes, pudo ser asesinada por su madre

La pequeña, de solo siete años, apareció desnuda y con lesiones en la cara y el cuello en la cama de su casa
Imagen de archivo de agentes de criminalística de la Guardia Civil |  Cedida

 

La pequeña Desirée murió hace aproximadamente un mes, con solo 7 años. La niña apareció desnuda, y tapada con las sábanas de la cama de casa de su madre, en Santa María de Muimenta, Lugo. Tenía lesiones en la cara, los labios y el cuello.

Fue su abuela quien la halló por la mañana y llamó al 112, esa noche la niña la había pasado con su madre, Ana Sandamil.

La mujer fue hallada también junto a la menor, estaba envuelta en una manta y completamente enajenada. Hacía unos años que sufría trastornos psicológicos. Tras los hechos, Ana fue ingresada en un módulo de psiquiatría en el que estuvo un mes. Salió de allí cuando la jueza la mandó a prisión provisional tras no querer declarar. A la madre de la niña se la acusa de un delito de homicidio o asesinato.

Desirée vivía con su madre y pasaba algunos días con su padre

Los padres de la pequeña estaban separados, la niña vivía habitualmente con la madre y el padre pasaba con ella dos fines de semana de cada mes. Los viernes iba a buscarla a las siete de la tarde y se quedaba con ella hasta el domingo.

El pasado 3 de mayo era uno de esos viernes, pero esa mañana la abuela de la niña llamó a José Manuel –así se llama el hombre- y, según información de ‘El Español’, le dijo que la pequeña había muerto.

El padre acudió rápidamente a la casa, allí ya se encontraban los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la pequeña, al parecer llevaba ya un rato fallecida.

La madre, principal sospechosa de la muerte

Los agentes registraron la casa y encontraron allí algunos objetos y sustancias que apuntaban a Ana como sospechosa del fallecimiento de su hija, según información de 'El Español'.

Al parecer se encontró una sustancia de color oscuro y se pudo comprobar que estaba hecha con varias de las pastillas que la mujer tomaba para sus trastornos psicológicos. Ese líquido se halló, supuestamente, en una botella de la que habitualmente bebía la pequeña.

Después de descubrir estas pruebas y ver el estado en el que la mujer se encontraba, decidieron vigilarla y que permaneciera ingresada en un centro psiquiátrico. Así pues, se dio orden al hospital de que no la dejaran salir bajo ninguna circunstancia. Ana se convirtió en la principal sospechosa de la muerte de la pequeña.

El padre de la niña declaró que su hija no podía haber muerto de forma natural, pues era muy activa y deportista y no tenía problemas. Más tarde, los informes médicos reflejaron que la causa de la muerte de la pequeña habría sido la falta de respiración.

Sobre el caso poco más se sabe, pues se ha decretado el secreto de sumario. Todo apunta a que la autopsia definitiva de la menor podría revelar que la niña ingirió los fármacos que su madre tomaba como tratamiento.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios