Desirée, de 7 años, fue asesinada por su madre en Cospeito, Lugo

Encontraron restos de sangre en una almohada con la que pudo haber asfixiado a la pequeña
Se confirma que Desirée fue asesinada por su propia madre en Cospeito, Lugo | Telecinco

 

El Juzgado Mixto número 1 de Vilalba (Lugo) ha levantado el secreto de sumario sobre la causa de la muerte de Desireé Leal, de siete años, el pasado 3 de mayo en la vivienda familiar en la que residía en Cospeito (Lugo) al entender que «ya no hay riesgo de destrucción de pruebas».

Además, en él queda constancia que la pequeña murió por una asfixia por compresión, aplicada probablemente con una almohada en la que han encontrado restos de sangre, y que fue asesinada por su propia madre, Ana Sandamil, según han indicado también en ‘La Voz de Galicia’.

Su madre la asfixió hasta la muerte

Según han informado fuentes judiciales, el juzgado ha decidido no prorrogar el secreto porque se entiende que el secreto de sumario, que «siempre es excepcional», en esta causa «ya no es necesario». De este modo, las mismas fuentes han puntualizado que «ya no existe riesgo de destrucción de pruebas» y, además, se han practicado las diligencias que el juzgado quería hacer manteniendo secreta la causa.

La jueza del Juzgado Mixto número 1 de Vilalba decretó a finales de mayo prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de homicidio/asesinato, para la madre de la niña de siete años que fue hallada muerta en su domicilio en la localidad de Muimenta, el pasado 3 de mayo.

La jueza se trasladó al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para tomar declaración, en calidad de investigada a la madre de la niña, ya que los facultativos que la tratan en el módulo de psiquiatría valoraron que estaba en condiciones de prestar declaración.

Sin embargo, sus declaraciones finalmente han sido desmontadas por los informes forenses, pues estos han indicado que existían cantidades mínimas de antidepresivos en el cuerpo de la pequeña. En un primer momento la mujer dijo que Desirée podría haber bebido por error una botella de agua con antidepresivos, pero esta no se encontraba realmente en la mesita de noche.

Comentarios