ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Al menos cuatro heridos en una colisión en cadena en la A-8, en Lugo

Durante el domingo esa carretera tuvo que ser cortada en un tramo por el fuerte temporal que hubo en la zona
Imagen de una ambulancia de Galicia | Cedida

 

Al menos cuatro personas resultaban heridas el domingo por la noche después de una colisión en cadena producida en el municipio de Abadín, en Lugo, más concretamente en el kilómetro 550 de la carretera A-8, según la información proporcionada por el Centro Integrado de Atención a Emergencias 112-Galicia.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Bomberos de Vilalba, así como de la Guardia Civil de Tráfico. También acudió al lugar personal sanitario del 061, que atendió a los heridos en el lugar. El accidente se produjo poco después de las 18.00 horas de la tarde.

Cortadas la A-8 y la A-6 por el fuerte temporal

Cabe mencionar que precisamente la carretera en la que se produjo el accidente, la A-8, fue cortada al tráfico el domingo durante algunas horas entre los kilómetro 536 y 552, todo debido al fuerte temporal que afectó este fin de semana a algunas zonas de España.

También otra importante vía como la A-6 tuvo que restringirse al tráfico, en este caso por la nieve que cayó en la zona. La carretera tuvo que ser cortada a su paso por la localidad de Pedrafita de Cerbeiro.

Cabe mencionar que precisamente las carreteras que pasan por la provincia de Lugo fueron las más afectadas por el temporal de nieve que se produjo en gran parte del norte peninsular. En concreto, las vías LU-636 y LU-633 fueron las que más consecuencias sufrieron, especialmente a la altura de las localidades de Becerreá, Pedrafita do Cebreiro y Láncara.

Muere un hombre al chocar contra un árbol en Lugo

Uno de los accidentes más graves del domingo se produjo, precisamente, en la provincia de Lugo. Un conductor se salió de la vía con su vehículo y acabo chocando contra un árbol, sucedió en la parroquia de Camporredondo.

El hombre que conducía el coche quedó atrapado dentro del vehículo, que acabó volcado sobre la calzada. Una vez que los efectivos especializados llegaron hasta la zona trataron de atender el afectado sin embargo, ya nada se pudo hacer por salvarle la vida, pocos minutos después se confirmó su fallecimiento.