ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

URGENTE

🚨 3r muerto por listeriosis en España: 1 hombre con cáncer terminal

Una mujer contrata sicarios para asesinar a su marido en La Coruña

Alega que «solo quería darle un susto» y el fiscal pide 14 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa
Una mujer contrató sicarios para asesinar a su marido en La Coruña | Cedida

 

El Fiscal pide 14 años de prisión para una vecina de Santa Comba, La Coruña, acusada por un delito de asesinato en grado de tentativa. Además, tal como adelantan en ‘La Voz de Galicia’, también pide 12 años para los presuntos sicarios contratados por la mujer para que mataran a su marido en junio de 2014 y que finalmente no llegaron a perpetrar el crimen.

Según ha declarado la mujer ante el tribunal de la Audiencia Provincial de La Coruña: «Solo se habló de asustar. Yo no quería matarlo, solo amedrentarlo para que me dejara de maltratar». Cansada de recibir golpes y humillaciones constantes de su marido, un invidente que trabaja vendiendo cupones de la ONCE según ha compartido ‘El País’, decidió buscar a alguien capaz de darle un susto a cambio de dinero.

Drogó a su marido y le dieron una paliza

Se encontró con un joven en Carballo al que pagó 7.000 euros por el encargo y, varios días más tarde, dos personas le entregaron una droga para que la pusiera en el café de su marido. Algo que hizo al día siguiente, provocando que el hombre se adormeciera mientras conducía y tuviera que pedirle a su mujer que llevara el coche. Entonces ella lo dejó con las personas que había contratado que se encargaron de darle una paliza.

La mujer puso un somnífero en el café de su marido para poder llevarlo con los sicarios | Cedida

 

El hombre acabó ingresado en el hospital y, según ha declarado la acusada, los sicarios empezaron a extorsionarla y amenazarla: «Me decían que si no les entregaba distintas cantidades de dinero, me harían algo o irían a la Guardia Civil para contar que andaba buscando sicarios», llegando a darles 78.000 euros.

Los acusados nunca tuvieron voluntad de matar

Cuando se cansó de la situación, la mujer acudió a la Guardia Civil para confesar todo lo ocurrido, incluyendo que «solo quería darle un susto, nunca matarlo» y que tampoco quería que le diesen una paliza, simplemente que lo amenazaran porque estaba cansada de los malos tratos. Según el abogado de la mujer, el marido ya había sido condenado por ello en dos ocasiones.

Sin embargo, los sicarios han negado las acusaciones de la mujer durante el juicio. Según han explicado, a pesar de recibir peticiones de la acusada para atentar contra la vida de su marido, nunca tuvieron la voluntad de hacerlo. Incluso el abogado de dos de los acusados ha llegado a cuestionar la credibilidad de la mujer, pues «llegó a identificar a ocho personas, además de los tres procesados, como aquellas a las que dio dinero» y uno de los acusados ha llegado a afirmar que mantuvo una relación sentimental con la mujer.