ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Multada dos veces en menos de dos horas por conducir bajo los efectos del alcohol en Pontevedra

La conductora fue multada dos veces en menos de dos horas
Los agentes localizaron en menos de dos horas a la misma conductora borracha al volante | España Diario

 

Una vecina del municipio pontevedrés de Sanxenxo ha acumulado esta mañana, 9 de marzo, dos denuncias consecutivas al ser sorprendida por la Guardia Civil, en dos ocasiones, conduciendo su vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas en tan solo un intervalo de dos horas.

Los hechos sucedieron sobre las 10,45 horas la mañana de este sábado, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Pontevedra observó un vehículo que circulaba a gran velocidad a la altura del kilómetro 5,5 de la carretera PO-550, en el municipio de Cambados.

Dos veces en dos horas

La conductora del vehículo, que incrementó todavía más la velocidad al percatarse de la presencia del vehículo oficial, pudo ser interceptada y, al ser sometida a la prueba de alcohol, dio resultado positivo, con una tasa de 0,75 mg/l.

Apenas dos horas después y pese a que se le había inmovilizado cautelarmente el vehículo, fue sorprendida nuevamente cuando circulaba con el mismo turismo por la carretera PO-504. En esta ocasión se le volvió a realizar la alcoholemia y mantuvo un resultado positivo de 0,45 mg/l.

La conductora fue denunciada nuevamente por la segunda alcoholemia positiva y por quebrantar la medida cautelar de inmovilización del vehículo, del que se tuvo que hacerse cargo otro conductor.

Esta vecina de Noalla, de 35 años de edad, se enfrenta en vía administrativa a una sanción económica de 700 euros y la pérdida de 8 puntos.

Además, penalmente podría recibir una condena de prisión de tres a seis meses y, en cualquier caso, a la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno hasta cuatro años.

Rescatada en Lugo a una menor raptada por su novio en Valladolid

Agentes de la Guardia Civil han rescatado en Lugo a una menor de edad después de que sus padres denunciasen un supuesto rapto por parte de su novio en el municipio vallisoletano de Olmedo y los investigadores tratan de determinar las circunstancias. 

La joven, de 15 años, fue rescatada ayer por agentes de la Guardia Civil fuertemente armados en una vivienda de la calle Amizade, en la zona do Castiñeiro, en la ciudad de Lugo, y se encuentra en perfecto estado de salud.

Según su testimonio, el joven, de unos 18 añosse la llevó de Olmedo (Valladolid) donde la joven reside con su familia. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que la investigación continúa abierta para determinar, con la aportación de algunos testigos, lo sucedido, ya que disponen de dos versiones totalmente diferentes sobre lo sucedido.