ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una colisión múltiple con cinco vehículos en A Estrada (Pontevedra) se salda con cuatro personas heridas

Además, un jurado declara culpable de homicidio al joven que atropelló mortalmente a otro en A Coruña
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Una colisión múltiple con cinco vehículos implicados, ocurrida en A Estrada (Pontevedra), en la AP-53 que une Santiago de Compostela con Ourense, se ha saldado con cuatro personas heridas, que tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios.

Según ha informado el 112, el siniestro se produjo pasadas las 14,00 horas. Un particular se puso en contacto con el servicio de Emerxencias de Galicia para informar de la colisión en cadena que se había registrado en la zona, en el kilómetro 21 en Orazo.

El 112 Galicia transmitió la alerta a Urxencias Sanitarias de Galicia, a los bomberos del parque del Deza, al Grupo de Emergencias de A Estrada, a la Guardia Civil de Tráfico y al personal de mantenimiento de la carretera.

La colisión obligó a mantener cerrada la vía hasta que finalizó la limpieza de la calzada. Como consecuencia del accidente cuatro personas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios, según ha indicado el 112.

 

Un jurado declara culpable de homicidio al joven que atropelló mortalmente a otro en A Coruña

Un jurado ha declarado culpable de un delito de homicidio doloso consumado y otros dos intentados al joven de 21 años juzgado en A Coruña tras el atropello mortal de otro chico cuando cruzaba el paseo marítimo junto a otras dos personas.

El Ministerio Público había solicitado la condena por un delito de asesinato y dos en grado de tentativa o, de no estimarse, por homicidio intencionado para el joven, de nacionalidad boliviana, que en octubre de 2017 atropelló a tres chicos, de nacionalidad marroquí.

Con ellos, el grupo del acusado había tenido un enfrentamiento previo en la zona de copas del Orzán. Tras el atropello, una de las víctimas salió ilesa, otra resultó herido y el tercero falleció.

La Fiscalía solicitó, en la lectura de las conclusiones, que los hechos fuesen considerados un delito de asesinato y otros dos en grado de tentativa por los que pedía penas que sumaban un total de 49 años de prisión.

De no estimarse esta petición, pedía que se aplicase un delito de homicidio doloso y, en último caso, de no estimarse los dos anteriores, por homicidio por imprudencia grave y de lesiones por imprudencia grave en el caso del herido.

A estas peticiones, se sumó la acusación particular, que inicialmente reclamaba solo asesinato. Mientras, la defensa pidió la absolución o, de no estimarse, que se considerasen los hechos un delito de homicidio por imprudencia.