Un coche se estrella en el tejado de un edificio en Betanzos, La Coruña

Los dos ocupantes del turismo salieron ilesos; el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia
Imagen del vehículo estrellado contra el tejado del estacionamiento | Voces de A Coruña

 

Un espectacular accidente automovilístico acabó con un coche en el tejado de un garaje ubicado a un lateral de la carretera que une Sada con Betanzos, municipios pertenecientes a la provincia de La Coruña, durante la madrugada de este viernes, 15 de febrero.

Afortunadamente, los dos jóvenes ocupantes del turismo han salido ilesos, a pesar de lo aparatoso del accidente. Según detalla ‘La Voz de Galicia’, el conductor habría perdido el control del vehículo, saliendo volando de la calzada y acabando en la parte superior de la estructura.

«Tenían una chispa tremanda»

Los dueños de la propiedad, que viven en el inmueble anexo al estacionamiento, confirmaron al citado medio que ambos usuarios del turismo salieron ilesos. Sin embargo, advirtieron que «los chicos tenían una chispa tremenda», a pesar de no contar con «ni un solo rasguño».

Ante esta confesión, las autoridades policiales desplazadas hasta el lugar del suceso decidieron realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia al joven conductor del automóvil, quien efectivamente acabó arrojando un resultado positivo.

Una grúa desatascó el vehículo

Como consecuencia del accidente, tuvieron que desplazarse efectivos del cuerpo de Bomberos, de la Policía Local de Betanzos y de la Guardia Civil de Tráfico. En el lugar del suceso atendieron a los afectados, además de señalizar el punto del accidente para advertir al resto de conductores.

Paralelamente, una grúa de tonelaje se trasladó hasta la ubicación indicada, para proceder a la retirada del vehículo. Como consecuencia del accidente, la citada carretera tuvo que permanecer cerrada al tráfico mientras que realizaban las tareas de rescate.