ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cinco heridos, uno grave, tras dos accidentes en Ponteceso y en Ourense

El primer accidente, que se ha saldado con cuatro heridos —uno de ellos ha sido evacuado con helicóptero— ha tenido lugar en la carretera que une las localidades coruñesas de Malpica y Ponteceso; mientras que el segundo ha ocurrido la autovía A-52 a la altura de Allariz (Ourense)
Uno de los heridos ha sido evacuado en helicóptero | 112 SACyL

 

Un total de cuatro personas han sido evacuadas por los servicios sanitarios de urgencia, una de ellas en helicóptero medicalizado, tras resultar heridos al chocar frontalmente los coches en los que viajaban en la carretera que une las localidades coruñesas de Malpica y Ponteceso. El 112 Galicia tuvo constancia del suceso alrededor de las 11,45 horas de este sábado a través de la llamada de un particular. Los heridos se encontraban liberados y accesibles, aunque, debido a la gravedad de las lesiones de uno de los implicados, fue necesaria su evacuación a través de la aeronave medicalizada. Los otros tres ocupantes fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital.

 

Además del personal sanitario, han colaborado en el operativo el GES de Ponteceso y la Guardia Civil de Tráfico. Los Bomberos de Bergantiños, la Policía Local y los miembros de Protección Civil también fueron informados.

 

Asimismo, un conductor de un turismo ha resultado herido grave a mediodía de este sábado tras ser atropellado por un camión cuando cambiaba una rueda en la autovía A-52 a la altura de Allariz (Ourense). Según informa el 112 Galicia, el accidente se produjo a la altura del punto kilométrico 208 de la A-52, en la parroquia de Santa María de Meire. Varios particulares avisaron al 112 Galicia de que el hombre había salido despedido a causa del impacto. Hasta el lugar se envió a una ambulancia del 061, que trasladó al herido a un centro hospitalario. También fueron avisados, entre otros, Guardia Civil y bomberos de Xinzo.