ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cinco personas heridas en tres accidentes en La Coruña

Los siniestros han tenido lugar en las localidades de Rianxo, Ares y Boqueixón
Imagen de una ambulancia del 061 de Galicia | Cedida

 

Cinco personas han resultado heridas en tres accidentes de tráfico ocurridos en las localidades coruñesas de Rianxo, Ares y Boqueixón.

Dos heridos tras volcar con su vehículo

Según ha informado el 112 Galicia, uno de los siniestros ocurrió en Rianxo y se saldó con dos heridos tras volcar el vehículo en el que viajan por la carretera que une las parroquias de Burés y Asados. Los servicios de emergencia tuvieron constancia de lo sucedido sobre las 23.45 horas de este sábado, cuando un particular avisaba mediante una llamada.

Así, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias alertaron al 061-Urxencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Boiro. Además, también fueron informados los miembros de Protección Civil de la localidad.

Otros dos heridos en una salida de vía

Por otra parte, pasados unos minutos de las tres de la madrugada, dos personas resultaron heridas en una salida de vía en el ayuntamiento de Ares, concretamente en la carretera que une la localidad con Chanteiro.

Según el particular que avisó al 112 Galicia, el vehículo había quedado semivolcado y uno de los ocupantes se encontraba fuera del turismo. 

De esta manera, fueron informados los servicios sanitarios de urgencia, los Bomberos de Ferrol y la Guardia Civil de Tráfico, así como los miembros del GES de Mugardos y Protección Civil. Finalmente, ambas personas fueron trasladadas al centro sanitario de referencia.

Un motorista, herido de gravedad en una salida de vía en Boqueixón

Un motorista resultó herido de gravedad en Boqueixón al sufrir una salida de vía en la tarde de este sábado por la que tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado.

El siniestro, según informa el 112 Galicia, se produjo a las 16.45 en la carretera nacional N-525, a su paso por Boqueixón, muy cerca de la parroquia de Lestedo.

Un particular alertó al 112, que transmitió el aviso al 061-Urgencias Sanitarias que, debido a la gravedad de las lesiones del motorista, desplazó hasta el lugar el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela.

Además, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de Santiago, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los miembros de Protección Civil de la localidad.

Una vez los servicios de emergencia allí desplazados estabilizaron al herido, la aeronave lo trasladó hasta el Hospital Clínico Universitario de Santiago.