Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cinco años de cárcel para 'El Chicle' por su intento de violación a una chica en Boiro

La Audiencia Provincial de La Coruña considera provado que quisó meterla en un coche «para satisfacer su ánimo libidinosos»
José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle' negó ante el tribunal que intentará secuestrar a la joven | Europa Press

 

José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', ha sido condenado a cinco años de cárcel por el intento de secuestro y violación a una joven, el 25 de diciembre de 2017 en la localidad coruñesa de Boiro. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña lo considera culpable de un delito de detención ilegal consumado y otro de agresión sexual en grado de tentativa. 

El tribunal no tiene dudas de que el objetivo de el asesino confeso de Diana Quer al abordar a la joven no era sustraerle el dinero el móvil. Abuín intentó «meterla en el coche y trasladarla a algún lugar para satisfacer su ánimo libidinoso». Si le cogió el teléfono, indica la sentencia, fue «para que no pudiese pedir ayuda»

Que se resistiera, crucial para que no se consumara la agresión

En el auto judicial, los magistrados recuerdan que «si hubiera querido robarle no tenía necesidad de introducirla en el coche». Defienden que el hecho que la abordara «de noche y en una zona poca transitada» demuestra que su intención era llevarla a un lugar más tranquilo para consumar la violación. 

 

Consideran probado que intentó introducirla en su coche para agredirla | Cedida

 

«La entereza de la víctima» fue clave para que finalmente la agresión sexual no se llegará a producir. La joven «se resistió como pudo», consiguiendo así llamar la atención de los dos jóvenes que acudieron en su auxilio e hicieron que 'El Chicle' huyera 

No se le juzga por el crimen de Diana 

Los magistrados han querido reiterar que con esta sentencia, que también recoge una orden de alejamiento y comunicación para Abuín sobre la víctima de 10 años, «se juzga al acusado por lo que hizo ese día».

Han recordado que tanto la primera agresión sexual de 'El Chicle' a su cuñada como el asesinato de Diana Quer, no formaban parte de esta causa. Criticaban el hecho que fueran mencionados en el escrito de la Fiscalía y que «se han tratado de introducir a lo largo del proceso por distintas vías»

Por estos motivos, argumentan, que con la sentencia han aplicado la ley «sin estridencias, sin exhibicionismo y con rigor». Finalmente, sentenciaban que «la ejemplaridad» no consiste en «penas desmesuradamente alta» respecto a lo que se juzga, sino en mantener ese rigor exigible a «jueces y tribunales» pero también al resto de «operadores jurídicos».