ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

'El Chicle' violó a Diana Quer durante 1 hora antes de estrangularla

El escrito de acusación explica que la joven madrileña vivió «una situación de horror y terror extremas»
'El Chicle', autor del asesinato de Diana Quer | Crónica Global

 

Una vez se ha conocido que la Fiscalía pedirán la prisión permanente revisable para José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle' por el asesinato de la joven Diana Quer, se van desvelando más detalles de como cometió el crimen. En el escrito de acusación se recoge que Abuín violó durante una hora a Diana para satisfacer «su apetito sexual» y que finalmente acabó con su vida estrangulándola con una brida

La definición que hace del crimen no deja lugar a dudas que 'El Chicle' actuó con «alevosía» y «ensañamiento». Se explica que después de abordarla la madrugada del 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal, La Coruña, hizo vivir a la joven madrileña una situación de «horror y terror extremos», antes de asesinarla. 

Se abalanzó sobre ella, la maniató y la introdujo en el maletero 

Esa noche, 'El Chicle', mientras Diana caminaba «absorta con su teléfono», la siguió «con su coche, lentamente y sin perderla de vista, acechándola hasta un lugar apropiado para después abordarla». 

Imagen de las hermanas Diana y Valeria Quer | Instagram

 

Unos veinte minutos antes de las 3.00 la llamó al grito de «Morena, ven aquí», según escribió la propia Diana en su último WhatsApp que no llegó a enviar. Justo después, José Enrique Abuín se «abalanzó violentamente» sobre ella.  Después de reducirla por la fuerza, la introdujo en su maletero atándola las manos y pies con bridas y tapándole la boca con cinta aislante

Una vez consiguió su objetivo de 'cazar' a su víctima, se marchó en coche de A Pobra cogiendo la AG-11 hacia Rianxo. Durante el recorrido, en el puente de Taragoña, se deshizo de la que finalmente fue una prueba clave en el caso, el móvil de Diana. 

La condujo a un lugar apartado donde la mató y se deshizo del cuerpo

Ja pasadas las tres de la madrugada, llegó a la nave abandonada de la parroquia de Asados donde cometió el crimen y se deshizo del cuerpo. Con Diana atada y amordazada, la violó durante una hora pese a que esta se resistió. 

Después de saciar su deseo sexual, le colocó alrededor del cuello una brida de plástico de 47 centímetros con la que «apretó fuertemente» hasta estrangularla y acabar con su vida. 

El último paso del macabro crimen por parte de 'El Chicle' fue deshacerse del cadáver en un pozo que había en el sótano. Aguín también se deshizo de la ropa de la joven y unos días después lastró el cadáver con dos bloques de adobe y tapó el pozo con un bloque de hormigón.