El perfil del 'Chicle' encaja perfectamente con el de un «depredador sexual»

También trató de secuestrar y agredir sexualmente a otra joven de Boiro, además del caso de Diana Quer
José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle' es considerado por las autoridades como un «depredador sexual» | España Diario

Según el punto de vista de las autoridades, el perfil de José Enrique Abuín Gey, ‘El Chicle’, encaja perfectamente con el de un «depredador sexual». Han llegado a esa conclusión teniendo en cuenta el crimen perpetrado contra Diana Quer, y por el que irá a juicio el próximo día 11 de noviembre, y por el intento de secuestro y agresión sexual a la joven de Boiro, un año después del asesinato de Quer.

Según creen, el detenido lo habría tenido todo pensado antes de llevar a cabo los ataques a las jóvenes. Tuvo la frialdad de mantener el cuerpo de Diana durante casi 500 días escondido, mientras ofrecía relatos llenos de mentiras e incongruencias.

Existen indicios para poder condenar al detenido

La premeditación del detenido se demuestra, según las autoridades especializadas, en situaciones como llevarse la ropa de Diana y pocos días después de tener el cadáver de la joven escondido en el fondo de un pozo de una nave industrial de Rianxo (A Coruña), añadió lastre para que el cuerpo permaneciese bajo agua, de manera que fuese más complicado que las pruebas que el hubiesen apuntado se deteriorasen.

Como contábamos, no fue el único acto de este sujeto con intenciones fatales. Poco más de un año después de la desaparición de Quer, ‘El Chicle’ abordó a una joven en la localidad de Boiro. En esa ocasión no pudo llevar a cabo sus planes, ya que dos jóvenes pasaron por el lugar en el que intentaba secuestrar a la joven y lo evitaron. La joven pudo realizar una breve grabación de voz mientras tenía a su secuestrador delante, en la que se reconocía la voz del detenido.

Así, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira entiende que existen indicios para poder condenar al detenido por los delitos de detención ilegal, asesinato y de agresión sexual.

El juicio por el asesinato de la joven dará inicio el próximo 11 de noviembre, al tener que haber sido retrasado por motivos relacionados con el jurado popular que juzgará a José Enrique Abuín.