ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La joven de Boiro confirma que 'El Chicle' la amenazó con un cuchillo e intentó meterla en el maletero

Se ha iniciado el juicio por el intento de secuestro y agresión sexual a una chica en esta localidad coruñesa que permitió detenerlo por el asesinato de Diana Quer
José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle' ha negado que intentará secuestrar a la joven | Europa Press

 

José Enrique Abuín Gey, más conocido como 'El Chicle', se ha sentado hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial por el intento de secuestro y agresión sexual de una joven en la localidad de Boiro, La Coruña. La víctima ha declarado que la amenazó con un cuchillo y la «empujó» para meterla a la fuerza en el maletero de su vehículo.

Escondida detrás de un biombo, confirmaba que la abordó en una calle «poco iluminada» mientras ella mantenía una conversación por Whatsapp. Fue entonces cuando tuvo claro que su vida corría peligro: «Me dije: 'intenta salir de aquí, porque como cierre el maletero, no sales más'».

«No te chilles o te rajo»

Abuín le pidió que le entregase el móvil, pero ella se negó y le ofreció a cambio dinero, algo que él no aceptó. «El móvil era mi única forma de salvarme si en algún momento cerraba la puerta, para llamar a la Policía», ha dicho.

El coche con el que 'El Chicle' se llevó a Diana Quer | Cedida

 

Inmediatamente después la amenazó con un cuchillo u objeto metálico similar y le dijo «no chilles o te rajo», por lo que, ha admitido, temió por su vida. Tras asegurarle que todo era «una broma», 'El Chicle', continuaba explicando, terminó por «empujarla» hacia el maletero, donde llegó a entrar a excepción de las piernas y pudo observar que en el fondo había colocado «algo blanco, una sábana o una toalla».

'El Chicle' niega que la intentará secuestrar 

El autor confeso del asesinato de Diana Quer, intentando ocultar su rostro ante los medios, ha negado los hechos asegurando que «solo» le pidió el móvil y que forcejearon. 

Abuín Gey ha dicho ante el tribunal que la noche del 25 de diciembre de 2017 su intención era robar gasoil. Cuando encontró un vehículo que «le interesaba», aparcó junto a él el Alfa Romeo gris propiedad de su mujer. Después de no poder abrir el depósito del turismo y, cuando volvía de regreso, se topó con la joven «de frente».

Fue entonces cuando, porque «necesitaba dinero», le pidió el móvil a la joven. «Solo fue eso, nada más. Forcejeamos y no me quiso dar el móvil, pero no recuerdo nada más», ha afirmado 'El Chicle' confirmando que no aceptó los 20 euros que ella le ofreció.

Ha negado que pudiera introducirla en el coche, ya que tiene una lesión en el brazo derecho: «Casi no lo levanto por encima del hombro, estoy operado desde hace años, tengo una movilidad algo reducida». Finalmente ha concluido su declaración diciendo que «yo la dejé ir».