ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

'El Chicle' pide un atenuante por confesar la muerte de Diana Quer

La defensa busca acreditar que la joven murió por causa involuntaria para reducir la condena del acusado a dos años y medio
'El Chicle' pide una atenuante por confesión tras haber mentido, numerosas veces, sobre la muerte de Diana   | El Español

 

Después de mentir una y otra vez sobre la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín, más conocido como 'El Chicle', pide cumplir dos años y medio de prisión por la confesión de la muerte de la joven. Pese no haber dicho ni una sola verdad desde su detención por el asesinato de Diana, la defensa del acusado pide una atenuante a causa de su confesión, según recoge 'El Español'.

 

En un primer momento, Abuín aseguró a la Guardia Civil que había atropellado a la joven de forma accidental. Después cambió su versión de los hechos y dijo a los agentes que el cuerpo se encontraba en un descampado mientras que este estaba escondido en el pozo de una nave industrial.

 

Tras dar varias versiones que no concuerdan con las pruebas forense, 'El Chicle' ha confesado, esta vez, que asfixió a Diana de forma accidental porque la confundió con una feriante a quien le estaba robando el combustible.

 

'El Chicle' habría matado a Diana de forma accidental | Cedida

 

'El Chicle' remarca haber asfixiado a la joven

El escrito que cuenta esta nueva versión, escrita en folio y medio, y que ha entregado la defensa al Juzgado de Instrucción número 1 de Ribera explica una versión que contrasta con varias pruebas del sumario. Esta vez, el acusado confesa haber confundido a Diana con una «mujer de raza gitana» a quien estaba robando combustible de los camiones de una feria ambulante.

 

 

Abuín explica que presionó la cabeza de la joven por miedo a ser delatado y «sin ser consciente de la presión que estaba ejerciendo». Cuando fue consciente de los hechos la joven ya había caído al suelo de espaldas y con los ojos abiertos, «la muchacha no se movía y tenía los ojos abiertos». El escrito añade que fue entonces cuando «le dio varias palmadas en la cara para ver si reaccionaba y al comprobar que estaba muerta, cogió el cadáver en brazos y lo llevó corriendo hasta donde estaba su coche».

 

Dos años y medio de condena por homicidio imprudente

Con esta nueva versión de los hechos la defensa del acusado pretende demostrar que la joven murió por causa involuntaria y, por lo tanto, piden que 'El Chicle' sea juzgado por homicidio imprudente y no por asesinato. 

 

Por otro lado, el escrito de la defensa reconoce que Abuín escondió el cuerpo desnudo, en un pozo oculto de una nave industrial, «por temor a que quedaran pelos u otros vestigios de él atrapados que pudieran identificarlo». Así pues, la defensa mantiene la petición de pena de solo dos años y medio mientras que la Fiscalía y la acusación particular, que representa a la familia de la joven, piden prisión permanente revisable para el asesino confeso.