‘El Chicle’ abusó sexualmente de su cuñada dos veces cuando esta era menor de edad

La chica tenía 15 años cuando el presunto asesino de Diana Quer abusó de ella
'El Chicle' abusó sexualmente dos veces de la hermana gemela de su mujer cuando esta era menor | Europa Press

 

José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, se sentará en el banquillo de los acusados dentro de dos semanas para responder por el asesinato de Diana Quer en agosto de 2016 por lo que piden la prisión permanente revisable. Entre las páginas del extenso sumario de la investigación se incluyen todos los antecedentes del acusado, entre los cuales aparece el intento de rapto y agresión sexual de una joven en diciembre de 2017, por el que fue condenado a cinco años de prisión. Pero, además, también se incluyen las dos violaciones a su cuñada cuando esta era menor de edad.

Los hechos ocurrieron en 2004 y 2005, en esta última ocasión, la hermana gemela de la mujer de ‘El Chicle’ presentó una denuncia que, sin embargo, terminó retirando debido a la presión familiar, pues nunca la creyeron, por lo que el hombre no fue acusado, según recoge ‘El Español’. Sin embargo, la Guardia Civil trasladó estos hechos al juez de Ribeira que lleva el caso de Diana Quer, siendo estos presuntamente su primer delito sexual.

Primera violación a su cuñada

La joven era menor de edad cuando fue violada por primera vez por su cuñado. Las gemelas tenían 15 años cuando una de ellas se casó con Abuín, de 27. Poco tiempo después, en julio de 2004 el hombre le manoseó los pechos por encima de la ropa y contra su voluntad, la menor se lo contó a su hermana y desde entonces la pareja tuvo problemas, pero continuaron juntos. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año, él acudió a casa de la familia de su mujer, en Catoira, preguntando por su cuñada para llevársela con cualquier excusa.

El centro penitenciario de León donde está recluido 'El Chicle' a la espera del juicio | España Diario

 

‘El Chicle’ la llevó en coche hasta un descampado junto a la capilla de una iglesia de Boiro, amenazó a su cuñada con un cuchillo: «Cuento hasta diez para que te saques la ropa». Además, sacó una caja de preservativos de colores de la guantera y le hizo escoger un sabor: «Me dijo que se la chupara. Le dije que no», contó la joven que se negó a hacerle una felación y él la violó, con el cuchillo en la mano: «Fueron varias veces, pero no puedo recordar cuántas».

Al terminar, tiró el condón por la ventanilla, se vistió y la dejó tirada en Villagarcía de Arousa, para después marcharse, no sin antes amenazarla: «Si lo denuncias, mato a tu hermana, a su hija y luego iré a por ti y a por tus padres». La joven relata cómo se lo contó a sus padres, aunque al principio no se atrevía, y cómo fue al médico donde le dijeron que debía denunciar.

Segunda violación a su cuñada

La segunda vez que ‘El Chicle’ violó a la hermana gemela de su mujer fue en enero de 2005, dos años después de haberse casado. La chica estaba esperando el autobús para ir al instituto y él se ofreció a llevarla en coche después de pasar por el banco. Sin embargo, no ocurrió así y el hombre se dirigió hasta el Boiro, hasta el mismo descampado donde ya la había forzado anteriormente para volver a hacerlo.

De nuevo sacó un cuchillo de 20 centímetros de la guantera: «Me amenazó con que me sacase la ropa. Luego me quitó el móvil y se puso a mirar las fotos que tenía. Lo guardó en su lado, en el lateral de conducir, y no volvió a devolvérmelo». A pesar de que su cuñada se resistió, ‘El Chicle’ la violó: «Todo esto te pasa por chivata», le dijo el hombre, recordando los hechos de meses atrás. La chica finalmente llegó al colegio, aunque no llegó a entrar a clase y se quedó junto a una amiga hasta la tarde, hablando de lo ocurrido y dudó si contárselo a su hermana.

Comentarios
María del Carmen
Espero que le caiga la revisable...y su mujer se parece a el...alcahuete al marido en contra de su hermana.Como el,son iguales.