ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Un camionero ataca con un martillo a dos ciclistas en Pontevedra

Las dos víctimas le habían ido a recriminar que les adelantara de forma temeraria
El camionero agredió a los dos ciclistas con un martillo | Cedida

 

Un camionero ha atacado a martillazos a dos ciclistas que circulaban por la carretera de Pontevedra a Marín, en Galicia. Los hechos tuvieron lugar este jueves, cuando el camión adelantó «de forma temeraria» a las víctimas cerca de la entrada de la fábrica de Ence a la que se dirigía, después de gritarles «¡hijos de puta, salid de ahí!».

 

Al ver peligrar sus vidas, los dos ciclistas se acercaron a la cabina del camión para recriminarle al conductor lo que acababa de hacer, momento en que éste se agachó para coger un martillo y empezar a perseguir a los dos hombres. Un testigo de los hechos grabó el momento en vídeo y las imágenes ya se han vuelto virales en las redes sociales.

 

Agrede a los dos ciclistas a golpes de martillo

El camionero empezó a perseguir y amenazar a los ciclistas a gritos de «te mato», «ven aquí, hijo de puta» o «desgraciado», mientras empezó a propinar golpes a las bicicletas. Uno de los ciclistas también recibe dos martillazos en los hombros y los brazos y un tercero en el casco, que le protegió de sufrir daños mayores.

 

Debido a las heridas, este hombre tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario. Ahora los dos ciclistas han presentado una denuncia de los hechos, y las fuerzas policiales ya han conseguido identificar al conductor del camión.

 

 

Ence rechaza lo sucedido

Por su parte, Ence Pontevedra, la empresa a la que se dirigía el camión de transportes, ha emitido un comunicado rechazando el «comportamiento incívico» y el «ataque con violencia» del transportista. «La empresa identificará a la mayor rapidez posible al citado transportista con el fin de presentar denuncia y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a trabajar para la compañía», asegura.

 

Además, la empresa ha recordado que exigen a todos los transportistas «un riguroso respeto a las normas de tráfico y un absoluto cuidado y la máxima precaución con los ciclistas». En este sentido, ha recordado que en la propia página web de Ence existe un canal habilitado para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier infracción cometida por los transportistas que se dirigen a Ence.