Una cámara de seguridad grabó a ‘El Chicle’ mientras trasportaba el cadáver de Diana Quer

Una gasolinera situada en la AG-11 registró unas imágenes del coche del acusado pasando a toda velocidad camino a Rianxo, Galicia
'El Chicle' será juzgado el próximo lunes 29 de octubre por el asesinato de Diana Quer | Cedida

El próximo 29 de octubre se celebrará el juicio por el asesinato de Diana Quer. En él, José Enrique Abuín Grel, alias ‘El Chicle’, será juzgado por un jurado popular por los delitos de asesinato, agresión sexual y la detención ilegal de Diana Quer. El acusado se enfrenta a prisión permanente revisable y durante el juicio declararan en los juzgados de Santiago de Compostela tanto los padres de la víctima como el propio acusado.

A pocos días de este mediático juicio, empiezan a salir a la luz partes del sumario que podrán ser claves durante el proceso judicial. Una de estas partes destacadas es la identificación del coche de ‘El Chicle’ gracias a que pasó, a toda velocidad, por delante de una gasolinera a la altura de Barbanza y quedó grabado por las cámaras de seguridad de la misma.

Los hechos registrados tuvieron lugar a las 2.51 de la madrugada del pasado 22 de agosto de 2016 y en las imágenes se puede ver como el coche que conducía el acusado, un Alfa Romeo, pasaba a toda velocidad, con las luces encendidas, por delante de la gasolinera situada en la autovía AG-11, camino a Rianxo, localidad donde viven sus padres. En ese momento, el cuerpo de Diana ya se hallaba sin vida en el interior del vehículo.

'El Chicle' conducía su coche a toda velocidad por la autovía AG-11 el día de los hechos a las 2.51 | Cedida

Seguimiento exhaustivo de los dispositivos móviles

Este y otros hechos quedaron probados por la Guardia Civil, des de donde se realizó un estudio y un seguimiento de los teléfonos móviles, tanto de la víctima como del acusado, durante la noche de los hechos. De esta manera se pudo ver como Diana volvía de las fiestas de A Pobra de las 2.28 hasta las 2.44, según relata ‘El Español’.

Después, Diana contactó con su amigo Jorge explicando que «Me estoy acojonando. Un gitano me está siguiendo», poco después la joven intentó contactar con una amiga, la cual no le cogió el teléfono, y finalmente el dispositivo de Diana Quer empezó a dar señal de desplazarse a gran velocidad, ya que en ese momento se encontraba dentro del coche de Abuín. 

Los agentes pudieron seguir el rastro del teléfono hasta que el acusado se deshizo del móvil de Diana tirándolo por el puente de Taragoña. Después, gracias a las cámaras de seguridad y el recorrido del dispositivo del propio acusado, los expertos pudieron certificar que el camino de ambos se había cruzado en el momento de la desaparición de Diana.

Gracias a estos documentos, José Enrique Abuín Grel fue detenido el 29 de diciembre de 2017 por asesinar, agredir sexualmente y retener contra su voluntad a Diana Quer. Ahora, todas esas pruebas serán presentadas en el juicio del próximo 29 de octubre, momento en que un jurado popular decidirá el futuro de ‘El Chicle’.

Comentarios