Buscan a Yago, desaparecido de 28 años hace más de dos meses en Ortigueira (A Coruña)

La última vez que le vieron fue en el Festival de Ortigueira el 14 de julio
Imagen del aviso de búsqueda del desaparecido | @guardiacivil

 

Pasados dos meses desde que se anunciara la desaparición de Yago, su familia ha organizado en la Plaza de Pontevedra de A Coruña una concentración. El objetivo era dar visibilidad al suceso y a las desapariciones en España, por ello han leído un manifiesto: «Dinos simplemente 'estoy vivo'».

En la manifestación han participado cientos de personas y han pedido más medios para llevar a cabo la investigación sobre la desaparición del joven coruñés. El manifiesto alberga palabras críticas con la eficacia y búsqueda de personas desaparecidas, pero también contenía palabras en las que se explicaba el caso de desaparición del joven.

Wenceslao Yánez, corrdinador en Galicia de SOS Desaparecidos, ha dicho que «todas las desapariciones son de riesgo», pues las fuerzas de seguridad tardaron 7 días en iniciar la búsqueda al creerla como una fuga voluntaria.

En el manifiesto, el hermano de Yago se ha preguntado «por qué no se aportaron los mismos medios que a otros casos», aludiendo de manera velada al caso de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa, en cuya búsqueda se desplegó un enorme equipo de búsqueda y de coordinación.

Yago de la Puente desapareció hace 2 meses

La Guardia Civil ha anunció el pasado lunes, 22 de julio, en redes sociales el aviso de búsqueda de Yago de la Puente Agulló, de 28 años desaparecido el 14 de julio en Ortigueira (A Coruña).

El desaparecido mide 1,89 metros de altura, de complexión fuerte, pelo moreno, tiene los ojos verdes y tiene tatuajes en su piel, concretamente en los brazos y piernas. Indican que la última vez que fue visto estaba en  el Festival de Ortigueira.

Ante cualquier pista se pide colaboración en los teléfonos 091 | 062 | 112 |. Además, también pueden aportar información sobre el paradero de algún desaparecido mediante el correo electrónico en la dirección: info@qsdglobal.com

Rescatan en Vigo a una menor cuyo padre la secuestró en Portugal en mayo

La Policía Nacional ha rescatado en Vigo a una menor de 10 años de edad cuyo padre la había secuestrado en Portugal el pasado 12 de mayo, y que ha sido detenido por estos hechos, informaron fuentes policiales.

Según denunció la madre, el pasado 12 de mayo su exmarido se presentó en su domicilio, cogió a la niña, la introdujo en un vehículo y se dio a la fuga, sin que desde ese día volviese a tener noticias de ambos.