Buscan al participante de una prueba de triatlón desaparecido en Tomiño (Pontevedra)

La prueba se celebraba en el embarcadero de Goián, en la localidad de Tomiño
Imagen de archivo de la Guardia Civil | EFE

 

La Axencia Galega de Emerxencias (Axega), a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, ha activado este domingo el protocolo de colaboración transfronteriza en el caso de emergencias, Ariem 112, para tratar de localizar al participante de una prueba de triatlón que se celebraba en el embarcadero de Goián, en la localidad pontevedresa de Tomiño. 

Fue a las 17,30 horas de esta tarde cuando efectivos de Protección Civil de Tomiño alertaron del suceso al 112 Galicia. A partir de ese momento, se puso en marcha el dispositivo de búsqueda en el que colaboran tanto medios españoles como portugueses, ya que se encontraba en la frontera natural del río Miño. 

Así, además de los efectivos de Protección Civil de la localidad, participa la Guardia Civil, los Bomberos de Baixo Miño, el GES de A Guarda, Salvamento Marítimo y el Servizo de GardaCostas de Galicia. También fue informado el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. 

Por parte portuguesa, se encuentran en la búsqueda bomberos voluntarios de Vilanova de Cerveira, buzos y una embarcación de la Comandancia Naval do Miño.

Comentarios