ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Un autobús con 33 pasajeros que atrapado en la nieve en Pedrafita, Lugo

La Guardia Civil acudió al rescate y ayudó al conductor a realizar una maniobra para regresar a la circulación
Imagen de archivo de la Guardia Civil auxiliando a los ocupantes de un autobús | EspañaDiario.es

 

Un autobús de hasta 33 ocupantes quedó atrapado por la nieve en la carretera provincial LU-P-1301, en el término municipal de Pedrafita do Cebreiro, en Lugo. Por ello, la Guardia Civil tuvo que acudir al rescate del suceso ocurrido durante la última hora de la tarde de este domingo, 29 de octubre.

Alrededor de las 20.00 horas, los agentes del Instituto Armado llegaban al punto en el que se encontraba el vehículo para auxiliarlo. El operativo consistió en evacuar a los 32 pasajeros hasta un lugar seguro para posteriormente ayudar al conductor del autobús a realizar una maniobra de cambio de sentido.

Una vez realizado el operativo y recuperada la capacidad del autobús para recorrer la vía, los pasajeros regresaron a su interior y, escoltados por los efectivos de la Guardia Civil, regresaron hasta la localidad de Seoane, donde había comenzado el trayecto.

Sorprendidos por el temporal de nieve

El informe presentado por la Guardia Civil incluía que los usuarios del autobús habían explicado a los agentes que formaban parte de un colectivo ecologista, quienes desarrollaron una actividad por la cual debían trasladarse desde Seoane hasta Lugo.

Sin embargo, durante el trayecto fueron sorprendidos por el temporal de nieve. En ese aspecto, reconocieron que usuarios de la vía, que iban en sentido contrario, advirtieron al conductor que no podría continuar el viaje, mensaje al que hizo caso omiso.

De este modo, los protagonistas del viaje observaron de primera mano cómo la vía se hacía intransitable a medida que se avanzaba por la misma. La estrechez y la pendiente, acompañadas de la nevada, habían imposibilitado su correcto uso, a pesar del paso de una quitanieves.

Cuatro heridos en una colisión en la A-8

Dos horas antes de ese suceso, cerca de las 18.00 horas, una colisión en cadena producida en el kilómetro 550 de la autovía A-8, en el término municipal de Abadín, en Lugo, se saldó con hasta cuatro personas heridas, afectadas por el choque de los vehículos implicados.

Cabe mencionar que la misma A-8 fue cortada al tráfico durante ciertas horas de este domingo, 28 de octubre, debido al temporal. Concretamente, el tramo del kilómetro 536 hasta el 552 se mantuvo cortado a la circulación con el fin de evitar posibles accidentes.