ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una anciana sufre ansiedad tras incendiarse su vivienda en La Coruña

El fuego se originó en la campana extractora de la cocina y los vecinos del inmueble fueron desalojados por precaución
Una mujer ha sufrido ansiedad al incendiarse la cocina de su casa en Cambre, La Coruña | Cedida

 

Durante la pasada noche de este sábado 20 de octubre, una mujer de edad avanzada ha tenido que ser trasladada al hospital tras sufrir una crisis de ansiedad después de que se originara un incendio en su vivienda de Cambre, municipio de La Coruña.

El Servicio de Emergencias 112 de Galicia ha recibido una alerta a través de los agentes de la Policía Local, alrededor de las 21.15 horas, donde se les ha informado que se había producido un incendio en la cocina de una vivienda en la Rúa Pintor Lucio Muñoz, donde reside una mujer mayor que tuvo una crisis de ansiedad.

Rápidamente han alertado a los efectivos de Protección Civil y a los Bomberos de Arteixo que, según han explicado, sofocaron las llamas que se habían originado en la campana extractora de la cocina de la vivienda y los muebles de su alrededor se han visto afectados por el humo.

Por precaución, los mismos vecinos han tomado la iniciativa de desalojar el edificio y, en cuanto los bomberos han apagado el fuego y han ventilado todo el inmueble, han podido volver a sus viviendas sin peligro.

No obstante, la señora de edad avanzada ha sido evacuada hasta el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña al sufrir un ataque de ansiedad a causa del incendio que ha ocurrido en la cocina de su vivienda.

Una mujer se ha intoxicado por inhalación de humo en un incendio en Ferrol, La Coruña   | Cedida

 

Herida por inhalar humo en un incendio en Ferrol

Alrededor de las 3.45 horas de esta madrugada, el Servicio de Emergencias 112 de Galicia ha recibido el aviso sobre un incendio ocurrido en los bajos de un edificio en Ferrol, ciudad de la provincia de La Coruña, y como consecuencia, una mujer ha resultado intoxicada por inhalación de humo.

El fuego se ha originado en un colchón, en el bajo del inmueble que se encuentra en la plaza de Sánchez Aguilera. Hasta el lugar de los hechos se han movilizado los Bomberos de Ferrol y agentes de la Policía Local, junto a una ambulancia de Urxencias Sanitarias 061 que ha trasladado a la mujer intoxicada hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.