Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Agreden a un joven discapacitado por defender a dos mujeres en un autobús de La Coruña

El chico, de 18 años, se encaró contra un hombre que acosaba a una de las pasajeras un vehículo de la línea Ares-Ferrol
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil | EspañaDiario

 

Un joven de 18 años ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido agredido en un autobús en La Coruña por haber defendido a dos mujeres de los insultos de otro pasajero. La benemérita ya investiga los hechos tras la denuncia interpuesta por la madre, pues el chico tiene una enfermedad rara y una discapacidad del 65%, según explicaba 'La Voz de Galicia'. 

La agresión habría sucedido este sábado por la tarde en un autocar de la empresa Arriva que cubre la línea entre Ares y Ferrol. El agredido habría intervenido tras ver que un hombre de mediana edad «faltaba al respeto e insultaba» a una pasajera.   

Le golpeó con violencia cuando le pidió que parará los insultos

La mujer se cambió de asiento, pero el agresor continuó acosándola. Entonces, tanto el denunciante como otra mujer se interpusieron. La reacción del hombre fue ponerse a insultar a la segunda mujer. El joven le dijo que «parara ya» y el otro varón le dio dos bofetones que hizo que se golpeará con la cabeza contra la ventanilla. 

Inmediatamente, otra pasajera llamó a la policía y el conductor detuvo el vehículo en la avenida Marqués de Figueroa de Fene. El agresor intentó huir pero el chico lo retuvo en un primer momento. Aun así, finalmente consiguió escapar, entre insultos y amenazas. tras golpearle en la cara y darle una patada en el estómago.

La víctima fue atendida primero en el Hospital Arquitecto Mecide, y al día siguiente, en el Hospital General de Caranza. En estos le hicieron unos informes médicos, presentados en la denuncia, donde constaba que sufrió un traumatismo craneal, contusiones y una contractura cervical.