Acosa a una joven y amenaza con un machete a varios viandantes en Vigo

El hombre también amenazó a los agentes de policía que lo detuvieron
Un hombre ha sido detenido por amenazar con un machete a los viandantes y acosar a una joven en Vigo | EFE

 

La Policía ha detenido a un vecino de Vigo de 39 años de edad por amenazar a varios viandantes y agentes policiales con un machete y por acosar a una mujer en la vía pública.

El hombre estaba «notablemente alterado»

Según han informado fuentes del 092, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 23 de agosto  por la tarde, cuando se recibió un aviso de la presencia de un varón en actitud violenta, y que había roto de un golpe la ventanilla de un coche en la zona de Pi y Margall. Cuando la patrulla se presentó en el lugar no localizó al sospechoso, al que también estaban buscando dotaciones de la Policía Nacional.

Minutos después, la Policía recibió otra llamada que lo situaba en la Avenida de la Florida donde, presuntamente, había acosado a una joven, que tuvo que refugiarse en una cafetería de la zona. En esos momentos, varios testigos iniciaron la persecución de este varón, y observaron que llevaba un machete, con el que los amenazó.

Agentes de Policía Local y Nacional localizaron al sospechoso en la Avenida Castelao y, al ser abordado, se mostró «notablemente alterado», esgrimiendo el machete, «de grandes dimensiones», al tiempo que amenazaba con usarlo contra los funcionarios. Finalmente, el hombre fue reducido y detenido.