ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos heridos tras salirse de la vía y caer por un terraplén en Toén, Orense

Los otros dos usuarios del vehículo salieron ilesos tras precipitarse de unos cinco metros de altura
Imagen de archivo de un coche accidentado | EspañaDiario.es

 

La salida de la vía de un vehículo en la carretera en enlaza la A-52 con la OU-402, en el término municipal de Toén, en Orense, se ha saldado con dos personas heridas. El accidente fue registrado durante la última hora de la jornada de este martes, 30 de octubre.

Según detallaron las fuentes consultadas de la Central de Atención a Emergencias 112 Galicia, la llamada de alerta fue emitida a las 21.45 horas. Se informaba que un turismo, en el que viajaban cuatro personas, se había salido de la carretera y se había precipitado por un terraplén de unos cinco metros de altura.

Dos heridos y dos ilesos en el accidente

De inmediato, desde el servicio coordinador se ordenó la movilización de efectivos del cuerpo de Bomberos de O Carballiño, además de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipales de Ribadavia e integrantes de Protección Civil de Toén.

Los servicios médicos fueron los encargados de atender a los cuatro afectados por el accidente, siendo considerados dos de ellos como heridos, por lo que procedieron a su traslado hasta un centro hospitalario. Los dos usuarios del vehículo restante salieron ilesos tras el accidente.

Muere un hombre en un accidente en Cualedro

Durante la misma jornada de este martes, 30 de octubre, en el municipio de Caledro, en Orense, se registró otro accidente de tráfico, cuyo conductor perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por el accidente. El suceso ocurrió en la carretera OU-1020, cerca de las 15.00 horas.

De inmediato, tras recibir la orden emitida por el Centro de Atención a Emergencias 112 Galicia, se activaron múltiples unidades de rescate y auxilio. Efectivos del cuerpo de Bomberos de Verín, un equipo del Grupo de Emergencias Supramunicipales de Laza y personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Verín se desplazaron hasta el lugar del suceso.

Sin embargo, todos los integrantes de seguridad movilizados hasta las inmediaciones del vehículo accidentado fueron insuficientes para salvar la vida de su conductor, un hombre de 58 años. Cuando los efectivos llegaron, solamente pudieron confirmar su muerte, mientras se encontraba todavía en el interior del turismo siniestrado.