10 vehículos implicados en un accidente múltiple por una fuerte granizada en la AP-9

Seis personas resultaron heridas por la colisión múltiple registrada en la autopista AP-9 en Santiago de Compostela
Imagen de archivo de un accidente de tráfico en Galicia | Sondolouro

 

Una decena de vehículos se vieron afectados por un accidente múltiple registrado en un tramo urbano de la autopista AP-9 en Santiago de Compostela (Galicia). Sobre las 20.30 horas del viernes 5 de abril se produjo una fuerte granizada que provocó la colisión múltiple y en cadena.

Según informa el medio local ‘La Voz de Galicia’, el granizo que cayó con intensidad en la autopista provocó que algunos vehículos derraparan y perdieran el control, provocando colisiones con los coches que los seguían. 

Bomberos y ambulancias atienden a 6 heridos

El múltiple accidente en la AP-9 tuvo lujar en el kilómetro 70, cerca del enlace de la Ciudad de la Cultura en sentido A Coruña.

Al menos diez coches se vieron implicados en este siniestro, y varias personas tuvieron que ser atendidas tanto por los servicios médicos como por los Bomberos de Santiago. En concreto, los efectivos del Cuerpo tuvieron que excarcelar a una de las personas que había quedado atrapada en el interior de su coche.

Además, según el medio citado, se registraron seis personas que resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, y tuvieron que ser atendidas y trasladadas en ambulancias a varios centros hospitalarios.

Pero el siniestro en la AP-9 no fue el único accidente que se produjo a causa del fuerte granizo. Muy cerca del lugar de los hechos, en sentido contrario en dirección Vigo, otros dos coches también perdieron el control y acabaron haciendo trompos por la vía, aunque afortunadamente no se produjeron choques en cadena.